Primera División de Bolivia

Con el historial en contra, Bolívar saca fuerzas para hacerse grande en Ecuador

El cuadro académico nunca venció en ese país y visita hoy al ídolo del Astillero, tal como se conoce a Barcelona.

Por Fabian Muñoz

El cuadro académico nunca venció en ese país y visita hoy al ídolo del Astillero, tal como se conoce a Barcelona.

Si bien es cierto que empezaron con pie derecho la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por 3-1 en La Paz, los dos partidos posteriores hundieron en una crisis anímica a los jugadores de Bolívar, que parece no le pueden encontrar la vuelta. Sin ser eso suficiente, enfrentan hoy a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del certamen internacional, con el historial muy en contra, en pocas palabras, no conocen la victoria en la mitad del mundo. 
 

Ante esta situación, el estratega de los celestes, Beñat San José, afirmó que tienen una sola opción, salir adelante y dejar atrás este mal momento. El encuentro se jugará a las 22.00, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

“Sabemos que la visita de Libertadores es muy complicada, trataremos de poner nuestra mejor versión, con nuestra idea de juego, respetamos mucho a Barcelona del Ecuador que es un equipo que históricamente es grande en la Libertadores, poner tener un buen resultado”, dijo San José, luego de la practica a puertas cerradas que tuvieron el día de ayer.
 

En cuanto a la baja de José Sagredo, que fue expulsado en el encuentro anterior. El DT incluirá al defensa argentino Nicolás Ferreyra, quien estará con Bryan Bentaberry y Jesús Sagredo en la última línea. Mientras que, la duda pasa por el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández que llega entre algodones porque un golpe que tuvo el pasado sábado en el empate ante Always Ready (2-2).
Barcelona tiene la necesidad de conseguir las tres unidades porque en la primera fecha del grupo C, cayó ante Cerro Porteño (2-1).  En el torneo local venció a LDU por 0-1.

Hay desgaste<br/> 

El estratega académico, no tardeo en mostrar su molestia por el calendario apreatado que tiene su conjunto. Jugaron 3 partidos en menos de una semana, sin duda alguna, sus jugadores llegan con un desgaste importante al duelo copero. “Hay un desgaste eso está claro, somos el único equipo que ha jugado tres partidos en seis días, pero tenemos un plantel amplio. A Bolívar le toca una vez más un calendario complicado porque tres partidos en seis días no es usual”, analizó.
 

Temas


Más noticias