Primera División de Bolivia

Como si fueran de la realeza, así recibieron a los jugadores de Bolívar en Trinidad

Los aficionados aguardaron a la delegación académica durante dos horas. 

Por Fabian Muñoz

Los aficionados aguardaron a la delegación académica durante dos horas. 
Los aficionados aguardaron a la delegación académica durante dos horas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Es un cumpleaños lejos de casa, pero muy cerca del sentimiento de sus hinchas. De esa manera vivieron su llegada a Trinidad, los jugadores de Bolívar  y cuerpo técnico que fueron recibidos por cientos de hinchas celestes, a manera de iniciar los festejos por los 98 aniversarios del club.

Dos horas antes del arribo del plantel, los hinchas del equipo celeste se juntaron en el aeropuerto Jorge Henrich y cuando el avión aterrizó en la pista comenzaron los gritos y cánticos, reportaron medios locales.

La delegación celeste ni bien comenzó a bajar del avión, la hinchada comenzó a gritar: “¡Bolívar, Bolívar, Bolívar!” sorprendiendo a los jugadores, quienes amablemente se acercaron a los aficionados para saludarlos y tomarse fotografías.


Ramiro Vaca, Bryan Bentaberry y Carlos Lampe fueron quienes más compartieron con los aficionados, este último también fue uno de los más requeridos por la hinchada. Firmaron autógrafos, se tomaron selfies mientras se lo permitieron. “Es hermoso, este equipo lleva gente a todo lado”, señaló Fernando Saucedo, quien atendió por unos segundos a los periodistas. “Un orgullo volver a Trinidad, es un gran espectáculo este recibimiento”, señaló por su parte el beniano Yomar Rocha.

Cabe mencionar que, para este encuentro el estratega Beñat San José viajo con equipo completo, por lo que se espera, un equipo plagado de estrellas para enfrentar hoy a Gran Mamore.

Un regreso después de 11 años


Bolívar retornará el miércoles a Trinidad luego de 11 largos años de ausencia en los que el fútbol profesional estuvo ausente en esa capital beniana. Los celestes enfrentarán a Libertad Gran Mamoré, el quinto equipo beniano en el profesionalismo con el que intentarán alargar la leve ventaja que tienen en la estadística, hoy a las 15:00 horas.


Desde 1977, cuando se creó la exLiga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar ha visitado en 13 ocasiones Trinidad y el resultado es de seis partidos ganados, dos concluyeron igualados y en cinco ocasiones fue derrotado.

Mientras que el último enfrentamiento con Real Mamoré fue el 26 de abril de 2012, el equipo dirigido por Angel Guillermo Hoyos venció con un equipo alterno a los trinitarios por 2-1 con tantos de Rodrigo Vargas y Dimar Ortega.

 


Más noticias