Primera División de Bolivia

Como pista de patinaje, los jugadores de Bolívar y sus problemas con el campo

El campo de juego en malas condiciones le provocó resbalones graves a los futbolistas de Bolívar.

Por Fabian Muñoz

El campo de juego en malas condiciones le provocó resbalones graves a los futbolistas de Bolívar.

El equipo de Beñat San José tenía una cita importante esta noche en La Nueva Olla. Justamente, tenía que ganar su partido para mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Si bien aun le quedan dos partidos en condición de local, el conseguir un resultado favorable en su viaje a Paraguay era clave para salir del mal momento que estaba atravesando el equipo de La Paz luego de caer dos veces seguidas en la liga.

El equipo había conseguido salir de sus malos rendimientos luego de golear a Royal Pari en la Copa Tigo cinco tantos contra uno en el Estadio Hernando Siles. Aun así, tuvo que soportar la perdida de su goleador Ronnie Fernández, justamente, tras una jugada desafortunada con el jugador Juan Capurro. El chileno salió en el entretiempo y se confirmó que lo operarán, por lo que ser perdería el resto de la temporada con los celestes. 

Aun así, venía de perder en las últimas dos fechas de la Liga Tigo. Fue tres a uno ante Jorge Wilstermann de Cochabamba, perdiendo la posibilidad hace dos semanas de quedar como puntero del torneo. Luego volvió a perder en condición de visitante, aunque esta vez fue ante  Nacional en Potosí. Este resultado lo privó de achicar distancia con The Strongest quien es el líder y le saca cuatro puntos de ventaja a los celestes.

Por todos estos motivos, los celestes estaban obligados a ganar esta noche en un estadio repleto de hinchas de Cerro. Aun así, la Academia no dio el brazo a torcer y fue a jugarlo de igual a igual ante un rival que venía en levantada ganando los partidos que tenía en en la liga local. Aunque el partido empezó a disputarse de manera normal, sucedió un hecho particular que afectó el rendimiento de los jugadores.

 

¿Qué sucedió? 

El en desarrollo de los primeros minutos los 22 protagonistas se patinaron en reiteradas ocasiones. Parece que el riego y la lluvia afectaron el campo de juego y eso mojó demasiado la cancha para que esta estuviese muy rápida y afecte a los futbolistas que no podían hacer pie. 

Temas


Más noticias