Primera División de Bolivia

Casi eliminado de la liga, el nuevo objetivo de Bolívar antes de cerrar el año

La Academia queda libre en la actual jornada.

Por Fabian Muñoz

La Academia queda libre en la actual jornada.

Bolívar vive un presente confuso. Pasó de haber realizado una de las mejores campañas históricas en la Copa Libertadores a quedarse sin técnico y casi sin chances en la liga local en cuestión de meses. Con un The Strongest a punto de coronarse, el objetivo de La Academia volvió a transformarse: clasificar a la Copa Libertadores de América.

El año 2023 fue un año revolucionado para Bolívar. El camino mostró a un equipo por momentos consolidado, jugando una Copa Libertadores realmente muy buena, con muchos goles a favor, también varios en contra, pero con un estilo de juego que, de alguna manera, le imprimieron un sello al equipo del ya ex director técnico Beñat San José.

Marcelo Claure, por otro lado, jugó un año aparte. Enfocado en otros aspectos y otros mundos como el Girona de España, el empresario dio el gran paso en la construcción del nuevo estadio en Tembladerani, justo en el momento en el que La Academia disputaba y ganaba los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, pronto llegaría la etapa oscura. Fernando Costa anunciaba, casi como el hielo le hubiera reemplazado la sangre, que el fútbol boliviano se suspendía.

Los audios que confirmaban, de algún modo, la veracidad de encuentros arreglados, provocaron un escándalo de proporciones bíblicas, un mes y medio sin fútbol y un Marcelo Claure que terminó de explotar contra la Federación Boliviana de Fútbol, la misma que prometió castigos ejemplares para los culpables. Y hoy, apenas meses después, no se sabe más nada. 

El alejamiento de Claure, de Beñat y el nuevo objetivo

Beñat San José decidió irse en medio de un aluvión de críticas. Marcelo Claure, aún en el club, pero con la cabeza a kilómetros de distancia, anuncia un camino similar al del español. Y luego de todo estoestá la liga boliviana, que era el nuevo objetivo de La Academia, pero que ahora es una ofrenda al rival de toda la vida. Bolívar tiene nuevo objetivo: clasificar a la Copa Libertadores y para eso debe mantenerse en pie en la tabla anual o ganar la Copa Tigo.

Temas


Más noticias