Primera División de Bolivia

Carlos Lampe vuelve a ser el héroe y salva a La Academia sonre el final

Bolívar y Wilstermann disputan los segundos 45 minutos.

Por Fabian Muñoz

Bolívar y Wilstermann disputan los segundos 45 minutos.
Bolívar y Wilstermann disputan los segundos 45 minutos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se juega la segunda etapa de la final de vuelta de la Copa Tigo en el estadio Hernando Siles de La Paz. La Academia y el Aviador buscan coronarse como los campeones del torneo por series. En la ida, disputada en Cochabamba, los dirigidos por Wálter Flores y Vladimir Soria se impusieron 2 a 1 con goles de Francisco Da Costa y Patito Rodríguez, mientras que Rodrigo Amaral había descontado para los de Cristian Díaz.

Bolívar ganó la primera final de la Copa Tigo y parte del triunfo tuvo que ver con una buena actuación colectiva, pero también individual, y uno de los jugadores más destacados ha sido el argentino Patricio Rodríguez. El volante ofensivo nuevamente fue el guía de La Academia que obtuvo un triunfazo de visitante, lo cual ofreció calma para la revancha.

Patricio Rodríguez continúa siendo clave en el equipo dirigido por Wálter Flores y Vladimir Soria. Tal como ocurrió en semis y en cuartos de final, Patito no solo convirtió, sino que fue el conductor. En una entrevista posterior al triunfo ante el Aviador, el talentoso volante comentó que los técnicos interinos le dijeron que jugaría siempre y le devolvieron la confianza, ya que Beñat San José apostaba más por la velocidad y no tenía siempre en cuenta al argentino en los partidos.

Con el pasaje a la Copa Libertadores asegurado, La Academia quiere la corona por pura obsesión, aunque la Federación Boliviana de Fútbol haya aclarado que el único equipo que se considera como campeón nacional es el ganador del torneo largo, en este caso The Strongest

Lampe, el héroe

Bolívar era más que la visita, pero no podía romper el marcador. De a poco, el partido se fue pinchando y ninguno de los dos equipos proponía buen fútbol, aunque por supuesto y a pesar de no jugar bien, el trámite le convenía a La Academia que con el resultado se consagraba campeón. A 5 minutos del final, Carlos Lampe le sacó un derechazo a Amaral desde la izquierda que tenía destino de gol. 0 a 0 siguen empatando en los últimos minutos.
 


Más noticias