Primera División de Bolivia

Bolívar y la goleada histórica que ilusiona a los hinchas en la Copa Libertadores

El equipo de La Paz y Paranaense se enfrentarán por los octavos de final y un dato histórico ilusiona a los fanáticos de La Academia.

Por Fabian Muñoz

El equipo de La Paz y Paranaense se enfrentarán por los octavos de final y un dato histórico ilusiona a los fanáticos de La Academia.

En el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores que tendrá a Bolívar y Paranaense mano protagonistas, un recuerdo de no hace muchos años volvió a la mente de los fanáticos de La Academia, quienes se ilusionan con derrotar al equipo brasileño y acceder a la siguiente ronda de una copa que, desde sus inicios, se le niega a los clubes bolivianos.

 

Son los únicos de Bolivia vivos en el certamen y en algunos días tendrán la posibilidad de volver a hacer historia. Resulta que cuando transcurría el año 2002 Bolívar y Paranaense se enfrentaron por primera y, hasta ahora, única vez en la Copa. Fue en el marco de la fase de grupos. Y el dato de color es que, en el partido que se jugó en Bolivia, el resultado fue un abultado 5 a 5, transformándose en el único partido en la historia de la mencionada Copa en el que los dos equipos conviertan cinco tantos cada uno.

Otro dato a tener en cuenta es que cuando ambos clubes se enfrentaron en tierras brasileñas, los de Bolívar ganaron el encuentro y vale mencionarlo porque solamente dos veces ocurrió que un equipo boliviano gane en Brasil. Fueron 15 las veces que Bolívar jugó en tierras brasileñas por copas y solamente, contra el rival que tendrá en frente en la presente edición, logró conseguir un triunfo.

Lo aún más curioso de aquel grupo de Libertadores 2002 es que tanto Paranaense como Bolívar quedaron afuera sin poder acceder a los octavos de final. La copa finalmente fue ganada por Olimpia de Paraguay.

 

El partido entre Bolívar y Paranaense

El primer encuentro entre bolivianos y brasileños se jugará el 1 de agosto en el Estadio Hernando Siles en La Paz, mientras que la revancha será una semana después, el 8 de agosto en el Arena da Baixada. Ambos clubes buscarán por primera vez ser campeones de la Copa Libertadores de América.

Temas


Más noticias