Primera División de Bolivia

Bolívar y Royal Pari jugarán bajo un peligroso humo debido a incendios forestales

Santa Cruz fue declarada en emergencia sanitaria.

Por Fabian Muñoz

Santa Cruz fue declarada en emergencia sanitaria.
Santa Cruz fue declarada en emergencia sanitaria.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar y Royal Pari se enfrentarán en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa Tigo en condiciones extremas en Santa Cruz. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Tahuichi Aguilera y estará marcado por la presencia de una gran cantidad de humo producto de incendios y condiciones climáticas adversas. La situación es tan extrema que se ha decretado emergencia sanitaria.

Santa Cruz ha experimentado un pico histórico de contaminación del aire debido a la humareda que ha cubierto la ciudad, provocando una emergencia sanitaria. Esta situación no solo afecta la calidad del aire, sino que también presenta riesgos para la salud de quienes practican deportes en estas condiciones. Sin embargo, no se ha mencioando la posibilidad de suspender el encuentro.

Además del humo, el partido entre Bolívar y Royal Pari se jugará en medio de una temperatura de 35 grados, lo que agrega una dificultad adicional para los players que deberán enfrentar tanto el humo como el intenso calor. A pesar de estas condiciones, el partido se llevará a cabo según lo programado. El árbitro Raúl Orozco junto a Ceferino Bejarano y William Medina estarán a cargo de la dirección del juego, mientras que el VAR será supervisado por Carlos Tapia e Ivo Méndez.

El técnico de La Academia, el español Beñat San José optaría por dar oportunidades a jugadores suplentes. La situación climática plantea interrogantes sobre la salud de los deportistas y destaca la necesidad de medidas adecuadas para garantizar su bienestar en estas circunstancias extremas.

Los players con los que ambos equipos saldrían a la cancha

Sin un equipo definido pero con algunas novedades, Beñat San José optaría por jugar con algunos habituales suplentes. Fernando Saucedo aún no se recupera de su lesión y por ende no será parte del equipo. El estratega español elegiría al siguiente 11 para salir a la cancha: Lampe, Quinteros, Bentaberry, Herrera, Villarroel, Uzeda, Justiniano, Vaca, Chávez, Fernández y Algarañaz. Mientras que Royal Pari lo haría con Méndez, Enoumba, Silva, Moriceau, Bejarano, Amoroso, Capurro, Salvatierra, Melgar, Miranda y Sellechia.


Más noticias