Primera División de Bolivia

Bolívar y Nacional Potosí empatan y The Strongest es el que festeja

Tras los primeros 45 minutos, Bolívar y Nacional Potosí empatan 1 a 1.

Por Fabian Muñoz

Tras los primeros 45 minutos, Bolívar y Nacional Potosí empatan 1 a 1.
Tras los primeros 45 minutos, Bolívar y Nacional Potosí empatan 1 a 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar y Nacional Potosí juegan por la fecha 28 de la Liga Tigo. Ambos equipos llegaron al cotejo con la necesidad de ganar para no perderle más pisada a un The Strongest que consiguió los tres puntos ante Blooming y que le sacó nueve unidades de diferencia a ambos equipos. 

El primer tiempo comenzó parejo, con ambos equipos midiéndose y con poco fútbol. A los 11 minutos, Tobar tuvo una chance para Nacional Potosí, pero el balón salió desviado. No pasaba mucho en el Hernando Siles y todo parecía indicar que la primera etapa terminaría son goles. 

Nacional Potosí de pronto se encontró con un tiro libre a los 23 minutos que Saulo Guerra transformó en gol. 1 a 0 ganaba el equipo de Flavio Robatto. Minutos después, llegó la primera polémica tras una mano en el área de un jugador de Potosí, sin embargo el VAR interpretó que la manofalta fue casual. 

A los 30 minutos, llegó la segunda polémica, el árbitro cobró un penal a favor de Bolívar, pero el VAR intervino,y finalmente se revirtió la decisión. Todo seguía igual, con La Academia animándose más, pero sin la claridad necesaria como para poder empatar el cotejo. Nacional Potosí tampoco era claro, pero se sentía cómodo con el resultado a su favor. A los 37 minutos, Ronnie Fernández tuvo su chance a través de una gran jugada individual de Pato Rodríguez, quien habilitó a Bruno Savio y quien a su vez habilitó al chileno, sin embargo el remate se fue apenas desviado. Bolívar mejoraba y a los 40 minutos Villamíl pateó un terrible bochazo y el travesaño le impidió el gol, Ronnie Fernández capturó el rebote, convirtió pero el árbitro cobró offside.

El Tigre celebra el empate

Cuando parecía que los equipos se irían al vestuario con el visitante ganando, Bruno Savio aprovechó sobre el final y empató el partido con una gran definición luego de una buena jugada de Pato Rodríguez. Lo mejor de La Academia se vio a lo último y se viene un gran segundo tiempo. Por ahora, The Strongest festeja.


Más noticias