Primera División de Bolivia

Bolívar ganó un partido complejo que terminó en escándalo y con varios expulsados

La Academia clasificó a cuartos de final de la Copa Tigo como el mejor del certamen.

Por Fabian Muñoz

La Academia clasificó a cuartos de final de la Copa Tigo como el mejor del certamen.
La Academia clasificó a cuartos de final de la Copa Tigo como el mejor del certamen.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la última jornada del Grupo A de la Copa Tigo, Bolívar, que ya había asegurado su clasificación con dos jornadas de anticipación, se enfrentó a Real Tomayapo en un trabado partido que culminó con la eliminación del equipo de Tarija del certamen. 

El partido comenzó con un temprano gol de Juan José Orellana para Real Tomayapo a los dos minutos. Sin embargo, Bolívar reaccionó y rápidamente tomó el control del juego comenzando a sumar chances, pero sin la claridad suficiente como para concretarlas. La primera polémica del partido llegó cuando Juan José Orellana, autor del primer gol, tocó el balón con la mano en el área. Tras la revisión del VAR, el árbitro Rafael Subirana sancionó pena máxima que Ronnie Fernández cambió por gol los 30 minutos.

En la segunda mitad, la posesión de la pelota fue dominada por La Academia, mientras que la visita parecía conformarse con el empate, que les otorgaba la posibilidad de avanzar. Sin embargo, llegaron las malas noticias para Tomayapo: Pedro Azogue fue expulsado tras una revisión del VAR, debido a una jugada rápida en la que pisó la rodilla del defensor Ferreyra.

El desenlace del partido llegó con un gol de Francisco Da Costa apenas minutos antes del final, dando la victoria a Bolívar. Esta anotación generó controversia, ya que los jugadores de Real Tomayapo reclamaron una falta previa al gol, lo que resultó en la expulsión de Juan Pablo Rioja y la invasión del campo de juego por parte de los suplentes del equipo visitante. La situación se complicó aún más con la expulsión de Thiago Ribeiro, dejando a los visitantes con solo ocho hombres en el campo.

Bolívar ganó y está en cuartos

Bolívar avanzó a los cuartos de final de la Copa Tigo, donde se enfrentará a Universitario de Vinto. La eliminación del Real Tomayapo marcó el final de su participación en la competición.


Más noticias