Primera División de Bolivia

Bolívar fue más que el Aviador, ganó por la mínima y definirá en el Hernando Siles

La Academia venció 2 a 1 a Wilstermann en la primera final de la Copa Tigo.

Por Fabian Muñoz

La Academia venció 2 a 1 a Wilstermann en la primera final de la Copa Tigo.
La Academia venció 2 a 1 a Wilstermann en la primera final de la Copa Tigo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Wilstermann y Bolívar se enfrentaron en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba por la primera final de la Copa Tigo. Tras un primer tiempo en el que la visita dominó, acumuló chances claras, pero no pudo romper el cero, las cosas terminaron 0 a 0. 

La segunda etapa comenzó con Wilstermann con otra actitud. Enn los primeros minutos, Justiniano fue amonestado y por acumulación no jugará la revancha en La Paz. Sin embargo, cuando el Aviador empezaba a ser más, los locales sorprendieron. Justiniano habilitó a Patito Rodríguez, quien desde afuera del área clavó un golazo. 1 a 0 se ponía Bolívar.

Wilstermann no se quedaba tras y sumó un par de llegadas claras luego del gol del argentino. Carlos Lampe sacó un par de remates muy difíciles, demostrando que el guardametas todavía tiene mucho para dar en La Academia. Por otra parte Bruno Savio, como en el primer tiempo, seguía dormido y no aportaba en el campo de juego. 

Cerca de los 60 mnutos, Wilstermann se salvaba de quedar con un hombre menos. Ariel Nahuelpán llegó tarde con algo de displiscencia y cometió una falta fuerte que tranquilamente podría haber sido expulsión. Sin embargo, el delantero solo recibió la amarilla. A los 62, Chumacero tuvo el empate, pero nuevamente Lampe apareció sacando un pelotón. A los 70, otra vez el guardametas académico sacó un balón del ángulo, en el rebote le dio Nahuelpán, convirtió pero estaba en posición adelantada. En ese momento se armó lío en la hinchada local, la cual lanzó proyectiles al campo de juego. En la confusión, el juez del partido expulsó polémicamente a Ronnie Fernández quien sin siquiera haber jugado, se perderá la final de vuelta.

Bolívar liquidó el encuentro cerca del final

A los 82 minutos, nuevamente apareció Patito Rodríguez dejando rivales atrás y echando un centro preciso para Francisco Da Costa, quien había estado errado durante toda la noche, pero que esta vez no falló y así Bolívar hacía el segundo. Sobre el final, Rodrigo Amaral descontó con un golazo. 2 a 1 ganó La Academia y definirá de local en el Hernando Siles.


Más noticias