Primera División de Bolivia

Bolívar consigue un buen resultado, pero la U. de Vinto quiere jugar la Copa

El conjunto de La Paz busca la victoria en su visita a Quillacollo por la Copa Tigo. 

Por Fabian Muñoz

El conjunto de La Paz busca la victoria en su visita a Quillacollo por la Copa Tigo. 
El conjunto de La Paz busca la victoria en su visita a Quillacollo por la Copa Tigo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Vinto y Bolívar juegan la ida de los cuartos de final de la Copa Tigo. El escenario es el Estadio Municipal de Quillacollo, sede polémica en la que La Academia ya ha tenido problemas, quedjándose de las condiciones de su campo de juego. Con la obtención del pasaje a la próxima Copa Libertadores, el conjunto de La Paz solo busca coronar el año con un título, mientras que los locales quieren su premio internacional.

La Academia lelgó al partido ya clasificado a la Copa Libertadores. La Copa Tigo la jugará por simple obligación y también por obtener un título, aunque la Federación Boliviana de Fútbol haya anunciado que no habrá trofeo para el ganador. Distinto es el caso para los locales, que necesitan la victoria para seguir sumando chances de clasificarse a la Sudamericana o, por qué no, a la Libertadores.

El equipo que gane este certamen de la Copa Tigo, que recién está en fase de cuartos de final, pero que se va a definir en los próximos días, asegura un lugar en la Libertadores como Bolivia 4 y el conjunto que pierde la final, obtiene su pasaje a la Copa Sudamericana como Bolivia 1. Por este motivo, el torneo es de especial relavancia para Universitario de Vinto.

Wálter Flores y Vladimir Soria han recuperado a Leonel Justiniano, lesionado en un ojo, para el presente encuentro. El resto del plantel académico llegó en óptimas condiciones. Misma situación para Universitario de Vinto que contó con todos sus players para este duro e importante partido, fundamental sus aspiraciones internacionales.

Bolívar gana 1 a 0

Luego de un primer tiempo aburrido y con poco fútbol, el complemento inició con Bolívar lanzado en ataque. A los 8 minutos, Ramiro Vaca aprovechó una gran jugada colectiva y una habilitación de Xico Da Costa que derivó en el 1 a 0. Los minutos siguen pasando, La Academia continúa en ventaja, juega bien en ofensiva, muestra errores en el fondo ante los locales que quieren empatar y sueñan con un cupo internacional.


Más noticias