Primera División de Bolivia

Bochornoso, el árbitro que perjudicó a Bolívar y los audios que lo comprometen

Se viralizaron los mensajes que se enviaron entre Kevin Ortega y el VAR que pondrían al peruano en la cuerda floja.

Por Fabian Muñoz

Se viralizaron los mensajes que se enviaron entre Kevin Ortega y el VAR que pondrían al peruano en la cuerda floja.
Se viralizaron los mensajes que se enviaron entre Kevin Ortega y el VAR que pondrían al peruano en la cuerda floja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo capítulo comienza en la historia de uno de los árbitros más polémicos de los últimos tiempos. Hablamos de Kevin Ortega, el peruano encargado de hacer de juez en el duelo entre La Academia y el cuadro brasileño. El árbitro en cuestión ya había sido marcado en varios cotejos por llevar a cabo partidos de dudosa rectitud. 

 

El duelo entre Bolívar y Paranaense por Copa Libertadores que depositó a La Academia en cuartos de final, estuvo marcado por la controvertida actuación del árbitro peruano, quien se convirtió en el centro de la polémica debido a sus decisiones discutibles en momentos cruciales del partido.

La primera jugada que encendió las alarmas fue un dudoso penal sancionado en contra de Bolívar tras un contacto del codo de Bentaberry con la pelota dentro del área. Luego, todo terminó de perder sentido cuando el árbitro anuló un gol legítimo a Pato Rodríguez, justo en el momento en el que Paranaense lideraba el marcador por 1 a 0 y se acercaba a su objetivo. La actuación del peruano generó un ambiente de indignación y frustración entre jugadores y cuerpo técnico.

Sin embargo, la situación tomó un giro aún más impactante cuando la CONMEBOL dio a conocer los audios del VAR que arrojaron luz sobre el error del árbitro. Durante el análisis de la jugada en cuestión, la cabina del VAR, compuesta por el chileno Francisco Gilabert y su compatriota Alan Sandoval, expresaron dudas sobre la falta señalada por Ortega

 

Los audios que comprometen a Kevin Ortega y podrían significar su despido

Durante el análisis de la jugada en cuestión, Gilabert y Sandoval, manifestaron dudas sobre la jugada más polémica. Gilabert dijo: ‘no parece una falta’, mientras que Sandoval coincidió al señalar que no vio infracción alguna. El responsable del VAR cuestionó a Ortega pidiéndole que describiera la acción que había cobrado, a lo que el juez respondió alegando que Ronnie Fernández había empujado a Thiago Heleno. Se espera qué decisión tomará CONMEBOL para con el árbitro que no es la primera vez que se coloca a sí mismo en tela de juicio.


Más noticias