Primera División de Bolivia

Beñat se complica cada vez más y peligra su futuro en Bolívar

El entrenador de la Academia sigue sin poder ganar y se aleja más de la cima del campeonato. 

Por Fabian Muñoz

El entrenador de la Academia sigue sin poder ganar y se aleja más de la cima del campeonato. 
El entrenador de la Academia sigue sin poder ganar y se aleja más de la cima del campeonato. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar visitó a Independiente Petrolero y debía derrotarlo si quería acercarse a The Strongest y pelear el campeonato. Aun así, se enfrentaba a un rival que buscaba salir de uno de los últimos puestos de la tabla. Los celestes jugaron con el resultado del The Strongest ya consumado. El Tigre perdió el invicto en su visita a Gran Mamoré y Bolívar tenía una gran oportunidad para que Bolívar se ponga a cuatro puntos del líder.

 

Aun así, el encuentro se presentó de forma muy complicada para la Academia. Es que Independiente sabía que de local podía hacerse fuerte y se lo vio más cómodo que Bolívar. Aun así, el equipo conducido por Beñat quería aprovechar el momento para volver al triunfo, ya que hace seis partidos que su equipo no gana en la Liga Tigo. Por eso buscaba imperiosamente el triunfo para levantar los ánimos.

La Academia se puso en ventaja cuando iban quince minutos de partido y Lucas Chaves de cabeza abrió el camino para la visita. Aunque el local no dio el brazo a torcer y empató el cotejo con un golazo de chilena de Thomas Santoz imposible para Carlos Lampe. El partido se fue al entretiempo con un Independiente que quería llevarse por delante a los celestes y lo mostraría en el segundo tiempo.

En la segunda parte se vieron más las ganas del local para quedarse con el partido y fue más protagonista. A los siete minutos del complemento iba a llegar el gol de Independiente en los pies de Robin Ramírez. Fue un centro pasado que volvieron a meter al área y con el arco solo puso el dos a uno. El entrenador español se impacientó con el partido y realizó un par de cambios para encontrar imperiosamente el empate. Aunque el resultado se hacía cada vez más cuesta arriba.

 

¿Cómo finalizó? 

El partido terminó dos a uno en favor de Independiente. Esto puso contra las cuerdas a Beñat San José por la gran oportunidad desperdiciada nuevamente por Bolívar. Esto lo aleja de pelear por el torneo local y generó hartazgo en la hinchada. Aunque no se ha sabido nada de su continuidad.


Más noticias