Primera División de Bolivia

Alejandro Chumacero y su amor por el Tigre: no gritó la apertura del marcador

El ex The Strongest hizo el gol del Aviador. 

Por Fabian Muñoz

El ex The Strongest hizo el gol del Aviador. 
El ex The Strongest hizo el gol del Aviador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest venció 2 a 1 a Jorge Wilstermann en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Tigo. El cotejo, que se disputó en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, comenzó a favor de los locales, quienes abrieron el marcador tras una gran jugada colectiva entre Rodrigo Amaral y Alejandro Chumacero, siendo este último el encargado de convertir el tanto. Sin embargo, su pasado en el Tigre se hizo presente en la memoria del mediocampista, quien por respeto no gritó el gol.

Alejandro Chumacero nació el 22 de abril de 1991. Las divisiones inferiores las hizo en The Strongest, club en el cual debutó profesionalmente en abril de 2007 ante Universitario de Sucre, partido que el conjunto de La Paz ganó 2 a 1 con un gol del debutante, haciendo que su historia con el Tigre comenzara con el pie derecho.

En julio de 2013, el contrato de Chumacero con The Strongest se acabó y el hombre nacido en La Paz continuó su carrera en Sport Recife. Sin embargo, en 2014 tendría su segunda etapa en el conjunto aurinegro. En enero se dio su regreso, a préstamo por un año. En 2015, The Strongest compró completamente su pase y el centrocampista firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cuatro son los títulos que Chumacero obtuvo jugando en el equipo de La Paz: el Apertura  2011, el Clausura 2012, el Apertura 2012 y el Apertura 2016. El amor del jugador de Wilstermann por el club que le dio la posibilidad de debutar profesionalmente no se acaba y quedó reflejado tras el gol convertido en el día de ayer, que significó la apertura del marcador, a pesar de que la visita terminaría dando vuelta el resultado.

Alejandro Chumacero no gritó el gol

Lo dicho. Chumacero abrió el marcador en el primer tiempo, pero en vez de festejarlo, se puso de rodillas, bajó la vista y al levantarse hizo el gesto de ‘perdón’ con sus manos.

 


Más noticias