Primera División de Bolivia

A pensar en cambios, The Strongest se hunde y es una sombra de lo fue en la liga

El Tigre no puede de local y aburre en el Estadio Hernando Siles.

Por Fabian Muñoz

El Tigre no puede de local y aburre en el Estadio Hernando Siles.
El Tigre no puede de local y aburre en el Estadio Hernando Siles.
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest y Guabirá se miden por la octava jornada en el marco del Grupo B de la Copa Tigo. El partido comenzó con The Strongest decidido a hacer valer la localía y buscar el primer gol, sin embargo la falta de definición pasó a transformarse en un bajón anímico del equipo que de a poco se fue replegando y entregándole el balón a su rival.

John García desde el sector izquierdo, combinando con Gabriel Sotomayor era lo mejor que proponía el Tigre, necesitado de los tres puntos para buscar el segundo puesto del Grupo B. A los 6 minutos The Strongest tuvo la primera a través, justamente, de John García quien erró un gol increíble con el arco prácticamente vacío. 

El equipo de Pablo Cabanillas anunciaba el primer grito del partido. Sin embargo, a los 14 minutos, Guabirá tuvo una chance ante un descuido de The Strongest en el fondo que le hizo recordar los fantasmas defensivos que viene teniendo en los últimos tiempos. De a poco el equipo de La Paz empezó a quedarse y Guabirá sin claridad se fue acercando al área atigrada. 

A los 25 minutos, la escuadra visitante tuvo otra llegada clara. The Strongest estaba perdido en el campo de juego, movía demasiado la pelota en campo propio pero no podía armar jugadas en ataque y mucho menos tener a favor remates claros. De a poco el público local empezó a mostrarse enfadado con la performance de los players atigrados que parecían perdidos. John García que había empezado con el pie derecho se fue pinchando y Gabriel Sotomayor estaba muy solo arriba.

Pablo Cabanillas tendrá que hacer ajustes de cara al segundo tiempo

En el final del primeri tiempo, The Strongest recuperó un poco la claridad de los primeros minutos, sin embargo no fue suficiente para romper el cero. Pablo Cabanillas tiene el entretiempo para pensar cambios o ajustar lo necesario para que el Tigre se despierte en el Hernando Siles.


Más noticias