Primera División de Bolivia

A Adrián Jusino se le fue la pata y así le quedó la pierna a Cuéllar, ¿era penal?

El Tigre ganó, es puntero, pero el partido no estuvo exento de polémicas.

Por Fabian Muñoz

El Tigre ganó, es puntero, pero el partido no estuvo exento de polémicas.
El Tigre ganó, es puntero, pero el partido no estuvo exento de polémicas.
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest rugió con fuerza, o no tanto, siendo local frente a un débil Blooming que cada vez se hunde más en la tabla. El Tigre consiguió un triunfo importantísimo pensando en sus aspiraciones a ser campeón de la Liga Tigo. Los 3 puntos conseguidos en el Estadio Hernando Siles, le permiten al conjunto de Pablo Cabanillas sacarle a Bolívar y a Nacional Potosí una diferencia de 9 unidades a seis fechas de acabarse el torneo. Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémicas y hubo una jugada en particular que generó la bronca de todo el plantel de Santa Cruz.

El Tigre fue algo más que su rival, tuvo las situaciones más claras, pero no fue el equipo que venía siendo bajo la dirección de Pablo Cabanillas, quien apareció en un momento de crisis, a pesar de que el equipo ya estaba puntero cuando se conformó la salida de Ricardo Formosinho de la dirección técnica.

Lo cierto es que Cabanillas imprimió otra actitud en el equipo, que parecía despertarse y empezar a generar buen fútbol. Ayer, el conjunto de La Paz estuvo lejos de ser un equipo compacto, pero le alcanzó para vencer por la mínima a un Blooming que no encuentra el rumbo y se hunde en las últimas posiciones de la Liga Tigo.

Guillermo Viscarra y Braulio Uraezaña, ambos porteros del seleccionado nacional, fueron las grandes figuras de la noche, y el partido logró abrirse gracias a una corajeada de Leo López y a un gol, ¿cuándo no? de Enrique Triverio.

La jugada polémica

En un momento caliente del partido, Adrián Jusino le hace una terrible falta dentro del área a Ronald Cuellar que tranquilamente podría haber sido interpretada como penal y roja. Sin embargo el árbitro, que tuvo un partido para el olvido, no interivo y tampoco lo hizo el VAR. Luego del cotejo, Cuéllar se descargó en redes sociales y le tiró un palo a Jusino, quien le habría dicho que ‘fue una falta sin querer’.

 


Más noticias