Primera División de Bolivia

Su mayor miedo la cartulina roja, Bolívar pierde un hombre en cancha y se viene abajo

La academia celeste dejó escapar el triunfo en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.

Por Fabian Muñoz

La academia celeste dejó escapar el triunfo en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.

Bolívar comparte la punta del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, junto a The Strongest (19 puntos), dejando pasar hoy una importante oportunidad de estar solo en la cima. Sin embargo, no pudo ante Always Ready, y de ir ganando 0-2, terminó 2-2 en Villa Ingenio.

 


Fue un encuentro de muchas emociones, tal y como se lo esperaba en la previa. Bolívar arranco mejor, aprovechando bien los espacios, ganando todos los balones en el medio campo y generando más acciones colectivas, tanto que a los 10 minutos, Lucas Chávez dejó un balón servido para que Fernando Saucedo con un zurdazo cruzado abrió el marcador. 


El segundo de la visita fue obra de Ronnie Fernández (18’) mediante la ejecución de un penal que cometió Marc Enoumba al tocar el balón con la mano. El delantero chileno remató de forma débil, rasante y al medio del arco para vencer a Mosquera.


Tantas eran las situaciones, que prácticamente, segundos después del tanto de Bolívar, los millonario pudieron llegar al descuento, pero en el minuto 20 Marcos Riquelme no pudo anotar de penal, su disparo fue controlado por Carlos Lampe. Bryan Bentaberry había sido el defensor académico que cometió una falta dentro del área.


Cerca del final del primer tiempo, a los 43’, Bentaberry volvió a cometer una falta dentro del área a Riquelme. El réferi Prado no dudo en cobrar la pena máxima y expulsa al defensor celeste por doble amonestación amarilla, tras haber revisado la jugada en el VAR. Esta vez el encargado de cobrar el penal fue Adalid Terrazas, que no falló con remate bajo y a la derecha de Lampe, quien no pudo evitar la caída de su portería. EL descuento llegó cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado. Tras el gol terminó la etapa inicial.


La expulsión del zaguero, fue un golpe duro en todo el funcionamiento de la academia, que no pudo levantarse del golpe y cedió completamente el balón al cuadro local, que de tanto insistir, logro igualar las acciones al 64’, por medio de Dorny Romero. Las cuales no se moverían hasta finalizar el encuentro.

<br/>Con una roja se vienen abajo

 

Durante la semana Bolívar sufrió la expulsión de Gabriel Poveda ante Gran Mamore, y tal como ocurrió hoy después de la expulsión de Bentaberry, el equipo se vino abajo, cediendo el control del juego al rival, y esperando agasapados una oportunidad que nunca llego. Sin duda alguna, es un aspecto que debe mejorar rápidamente el estratega celeste Beñat San José.

 

Temas


Más noticias