Primera División de Bolivia

La acción de Rodríguez que casi lo deja fuera de partido y molestó a Beñat

El jugador argentino cometió una acción temeraria que podría haberlo dejado fuera de partido.

Por Fabian Muñoz

El jugador argentino cometió una acción temeraria que podría haberlo dejado fuera de partido.
El jugador argentino cometió una acción temeraria que podría haberlo dejado fuera de partido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar salió a la cancha para enfrentar a Barcelona de Ecuador. De ganar su partido en Copa Libertadores, se aseguraría aunque sea el tercer puesto para clasificar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Pero la realidad es que los celestes querían reponerse del mal momento que venían sufriendo en el torneo local. El gran objetivo es avanzar de instancia en la Copa Libertadores para mejorar lo que viene siendo el semestre flojo en el ámbito local.

Tras una seguidilla de partidos flojos por el torneo local, el equipo de Beñat volvía a jugar por Libertadores luego del triunfo contundente en Paraguay. A pesar de las críticas, el entrenador se mostró expectante para el encuentro de esta noche y quiere asegurarse el triunfo de local que lo encamine a clasificarse. Principalmente porque luego debe viajar a Brasil para cruzarse con Palmeiras, partido muy difícil para la Academia

Barcelona llegó con muchas bajas para el encuentro, lo que le daba ventaja al equipo de Beñat. Aunque no debía confiarse, ya que no venía teniendo un equipo regular. A pesar de eso, los celestes estaban muy fortalecidos respecto a otras veces, sobre todo en Copa Libertadores. Con Ronnie Fernández de vuelta a la titularidad, la Academia estaba dispuesta a quedarse con los tres puntos en el Hernando Siles.

El partido comenzó con ambos equipo siendo protagonistas, pero con pocas llegadas. Aunque lo más destacado del partido terminó siendo una jugada aislada. Algo que dejó condicionado a Patricio Rodríguez por ser una de las primeras jugadas del partido. Por lo que Beñat San José se lo reprochó, aunque el jugador entendió que terminaría siendo una decisión apresurada por su parte.

 

¿Qué ocurrió?

En una jugada por el sector derecho, Rodríguez en un intento de marcar y evitar el ataque de Barcelona, cometió una infracción donde se llevó la tarjeta amarilla. De hecho, la patada fue muy fuerte y los futbolistas del conjunto ecuatoriano pidieron la expulsión inmediata. Aunque la jugada fue a los dos minutos de juego, por lo que el árbitro solo le sacó amarilla y Rodríguez empezó a tomar sus precauciones. 


Más noticias