Primera División de Bolivia

Una figura del Nacional Potosí tiene nuevo equipo y jugará la Copa Sudamericana 2024

La "Banda Roja" pierde a uno de sus mejores jugadores de cara a la nueva temporada

Por Fabian Muñoz

La "Banda Roja" pierde a uno de sus mejores jugadores de cara a la nueva temporada
La "Banda Roja" pierde a uno de sus mejores jugadores de cara a la nueva temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Con los primeros días de enero, el mercado de pases sigue a buen ritmo y en las últimas horas se confirmó la salida de un jugador importante del cuadro albirrojo, que abandonará sus filas para sumarse a otro que también jugará la Copa Sudamericana este año.

Más noticias que te pueden interesar:

El resultado que tuvieron los equipos bolivianos que jugaron la Fase 1 la Copa Libertadores

Luego dos dos temporadas con el equipo hoy conducido por Claudio Biaggio, el extremo de 37 años decidió cambiar de aires en este 2024. No cambiará ni de liga ni de país a raíz que partirá hacia Universitario de Vinto, equipo que ascendió a Primera División hace no mucho y que tendrá competencia internacional.

Durante sus dos años en Nacional, el argentino jugó 70 partidos en el club, anotando 10 goles y realizando 38 asistencias, con una injerencia en el ataque de los de Potosí muy importante.

Núñez hizo casi toda su carrera en Argentina: Temperley en 2007, Estudiantes de La Plata en 2008, San Martin de San Juan (2011), All Boys (2013), Patronato de Paraná (2018), Defensores de Belgrano (2019) y Gimnasia y Tiro (2021). Sus pasos en el exterior llegaron recientemente: Sporting Cristal de Perú (2014), Millonarios de Colombia (2015) y el mencionado paso por el Nacional.

Más noticias que te pueden interesar:

Los más coperos, estos son los equipos bolivianos con mas torneos internacionales jugados

¿De amigo a enemigo?

Maxi Núñez abandonó a Nacional pero seguirá la historia con ellos a raíz de que justamente el próximo 6 de marzo, el conjunto de Potosí se medirá ante la "U" por la Fase Nacional de la Copa Sudamericana. De héroe podría pasar a villano en cuestión de meses.


Más noticias