Primera División de Bolivia

Sorpresa en Bolívar, una figura del equipo le puso punto final a su etapa en el club

El mercado de pases se mueve y un jugador que fue importante el año pasado se despidió

Por Agustin Zabaleta

El mercado de pases se mueve y un jugador que fue importante el año pasado se despidió
El mercado de pases se mueve y un jugador que fue importante el año pasado se despidió
Síguenos enSíguenos en Google News

La Primera División de Bolivia tiene todo definido para la temporada 2024 y la pretemporadas están en marcha. Sin embargo, lo que tiene en vilo a todos los hinchas es el mercado de pases, ya sea con altas o bajas. En las últimas horas, el "Celeste" comunicó una baja de peso.

Más noticias que te pueden interesar:

¿Se va del país? El ídolo boliviano que podría jugar en un club grande de Argentina

Tuvo un segundo ciclo en la entidad paceño provechosa, donde marcó goles que seguramente los hinchas recordarán. El chileno de 32 años fue la figura del equipo en 2023, con buenos partidos en la Copa Libertadores. Se va con un título debajo del brazo, como ocurrió en 2017 en su primera etapa.

Se trata del delantero nacido en Punta Arenas, Ronnie Fernández, un emblema de los últimos años para la "Academia". “Soy fiel creyente de que la gratitud en la vida es primordial para crecer. Por esto y muchas cosas, muchas gracias Bolívar una vez más”, esbozó en sus redes sociales.

En su primer ciclo anotó 7 goles en 24 partidos, mientras que en la segunda tuvo 23 gritos y 7 asistencias en 49 encuentros. En la Copa Libertadores del 2023 fue clave su participación en octavos de final ante Athletico Paranaense, sobre todo en el primer partido, donde marcó por duplicado.

Más noticias que te pueden interesar:

Se queda, un jugador de Bolívar volvió al club y definió su futuro en la institución

La carrera del artillero chileno

Ronnie Fernández debutó como profesional en 2009 en Chile y jugó allí hasta 2016, con ciclos por Santiago Wanderers, Puerto Montt, Naval y Deportes Concepción. En 2016 dio el salto a Colombia para jugar en Deportivo Cali y en 2017 llegó a Bolívar. Hasta su vuelta, el jugador estuvo en Medio Oriente (Al-Fayha FC, Al-Nasr y Al-Raed) y en la Universidad de Chile.


Más noticias