Primera División de Bolivia

Para aplaudir, el acuerdo al que llegaron los clubes y los jugadores

Antes del inicio del Torneo Apertura, los futbolistas emitieron un importante acuerdo

Por Agustin Zabaleta

15/02/2024, 04:00 PM

Antes del inicio del Torneo Apertura, los futbolistas emitieron un importante acuerdo

Antes del comienzo de la actividad oficial en Bolivia, un tema que tenía preocupados a los clubes era que tantos inconvenientes podría generar ciertos retrasos en el pago de salarios de diferentes clubes para los jugadores. Sin embargo, todo parece tener luz verde.

TE PUEDE INTERESAR:

Piensa en su gente, el enorme gesto de Always Ready para el debut en el torneo

Finalmente, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) dio marcha atrás en su amenaza de paralizar el inicio del torneo Apertura. Por medio de un comunicado, señalaron que los clubes cumplieron con el pago de algunos salarios a los jugadores, quienes están tranquilos y optimistas de recibir la totalidad del dinero a la brevedad.

Así lo resaltaron en un comunicado: “Los capitanes y delegados de los futbolistas de cada club, nos manifestaron que, ante el anuncio de las medidas asumidas en la última Asamblea Extraordinaria de diciembre de 2023, los dirigentes de los clubes que tenían deudas de la gestión 2023 se comunicaron con los jugadores y han realizado pago de sueldos (parciales en la mayoría de los casos) y/o han acordado planes de pago con los futbolistas".

Y agregaron: “Nuestros afiliados manifestaron que por la necesidad económica que tienen, esperarán que los dirigentes cumplan esas propuestas de pago; pero, advirtiendo que, de no cumplirse las propuestas de pago en las fechas y montos comprometidos por los dirigentes de clubes deudores, se asumirán las medidas que se consideren oportunas", alegando que podría haber un paro si no se cumple con lo prometido.

TE PUEDE INTERESAR:

Atentos Bolívar y The Strongest, quedaron armados los bombos de la Libertadores

El pedido a la FIFA

También el gremio recordó que a través de FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) se busca la intervención de la FIFA al fútbol boliviano por todo lo sucedido. Sin embargo, por el momento hay fútbol: “Con los antecedentes descritos, por decisión consensuada de nuestros afiliados, se levanta la medida de paralizar el inicio del primer torneo de la División Profesional de la gestión”.

Temas


Más noticias