Primera División de Bolivia

Otro papelón más, la situación avergonzante con el nuevo sponsor de la liga

La liga tiene un nuevo acuerdo comercial y los dirigentes dejaron mucho que desear

Por Agustin Zabaleta

La liga tiene un nuevo acuerdo comercial y los dirigentes dejaron mucho que desear
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En el mundo, las ligas y los clubes suelen sellar vínculos con empresas a modo de sponsoreo para que todas las partes crezcan: los clubes con el dinero invertido por las diferentes marcas y los propias empresas con la difusión de sus productos en eventos masivos con mucho alcance.

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En ese sentido, Telecel Sociedad Anónima, empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol boliviano, presentó la Copa Paceña, nombre con que se bautizó el Apertura 2024 por el acuerdo que justamente se firmó con la cervecera Paceña.

El detalle pasa por que no hubo presencia de ningún dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El acto fue realizado en Santa Cruz y, según los organizados, la FBF fue invitada pero ningún miembro de la dirigencia logró asistir, dejando una imagen poco profesional.

Telecel, al ser propietaria de los derechos de televisión, es libre de establecer alianzas y acuerdos con el fin de nominar las competencias con fines comerciales. Por ejemplo, el año pasado fueron la Liga Tigo y la Copa Tigo, dando réditos económicos para todas las partes.

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Intereses encontrados entre las partes

El distanciamientos entre la FBF y la televisión se profundiza más con los auspiciantes. Es que la federación había logrado un acuerdo anteriormente para el apoyo de Selección Boliviana de la mano de otra cervecera, Burguesa, y ahora Paceña será una especia de rival en el mismo patio.


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