Primera División de Bolivia

No se puede relajar, este será el temible rival de Aurora en la Libertadores

El "Guerrero Celeste" y otra jornada histórica para el recuerdo

Por Agustin Zabaleta

El "Guerrero Celeste" y otra jornada histórica para el recuerdo
El "Guerrero Celeste" y otra jornada histórica para el recuerdo
Síguenos enSíguenos en Google News

La institución de Cochabamba vivió una jornada para el recuerdo en Arequipa, luego de ganar 1-0 en la ida de la fase previa 1 en suelo boliviano, el equipo defendió con uñas y dientes la ventaja y, luego del 1-1 en Perú, se metió en la fase previa 2 de la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo celebra Bolivia, un jugador de Selección fue titular en un gigante de América

Cada victoria y cada pase de fase se festeja como un título. Es que para el fútbol boliviano se ha vuelta una quimera el plano internacional, al menos para los clubes que no son Bolívar. Y en esa vía, lo hecho por Aurora no es algo menos, sobre todo porque también lo logró con dos jugadores menos tras las expulsiones de David Robles y Oswaldo Blanco.

Con dos jugadores menos en la recta final del partido, Aurora no se detuvo y el partido fue pura lucha en los minutos extras, desesperando al rival. Dos remates directos al arco encontraron los jugadores de Melgar, pero el VAR les impidió festejar, anulando por posición adelantada. De infarto, terminó el encuentro con más de 100 minutos, otorgándole la clasificación al equipo boliviano.

La clave del "Celeste" fue golpear a los dos minutos de juego, cuando Blanco abrió el marcador poniendo el 2-0 parcial en la serie. Si bien el "Dominó" después empató el encuentro por medio de Bordacahar. A partir de ahí, el partido fue un manojo de nervios por los dos lados.

TE PUEDE INTERESAR:

Piensa en su gente, el enorme gesto de Always Ready para el debut en el torneo

Lo que se le viene a Aurora

El equipo de Cochabamba no tiene mucho tiempo para festejar, ya que el miércoles que viene recibirá ni más ni menos que a Botafogo de Brasil. Apenas registra cuatro duelos internacionales ante brasileños: en 2009 por Copa Libertadores, por la fase de grupos, perdió los dos duelos ante Gremio (1-2 y 0-3), mientras que en 2011 Vasco da Gama le dio una paliza por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien ganó la ida por 3-1, en la vuelta se llevó un histórico 3-8 en contra, quedando un global de 6-9.


Más noticias