Primera División de Bolivia

Mientras en el mundo es algo normal, el dato que en Bolivia hay que destacarlo

La liga boliviana y una triste estadística que refleja su decisiones poco serias

Por Agustin Zabaleta

La liga boliviana y una triste estadística que refleja su decisiones poco serias

El Torneo Apertura de la Primera División de Bolivia inició hace algunas semanas y ya con la fecha 4 que se viene se estará llegando a la mitad de la fase de grupos. Sin embargo, pese a que de poco se van conociendo los candidatos para avanzar de instancia, hay un dato que deja mal parada a la liga.

TE PUEDE INTERESAR:

Se tienen que ir todos, el papelón histórico que hizo The Strongest ante un recién ascendido

Entre este viernes y el próximo lunes están programados los ocho partidos de la cuarta jornada del torneo local acorde a la programación de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sin embargo esto es algo que no se cumplió en la fecha anteriores.

Es que esta será la primera jornada donde no habrá partidos que se posterguen. Se jugará completa de principio a fin. Antes siempre quedaron pendientes algunos compromisos. Es más, en cada fecha hay un partido pendiente aún por disputar.

En la fecha 1 se postergaron Aurora-Royal Pari y San Antonio Bulo Bulo-The Strongest (este último se jugó el miércoles con triunfo 5-1 del "Santo"). Por la fecha 2 está pendiente Blooming-Aurora, mientras que en la tercera fecha Always-Ready-GV San José.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Se hizo cargo? Lo que dijo Lavallén tras el humillante partido de The Strongest

Una notoria falta de previsibilidad

A excepción del partido en Entre Ríos, que se tuvo que suspender por causa de fuerza mayor, los encuentros de Aurora y Always Ready en la Copa Libertadores afectaron a sus partidos en el ámbito local, algo que la FBF no pudo anticiparse o colocarlos en días donde no afecta a la planificación.

Temas


Más noticias