Primera División de Bolivia

Malas noticias para Blooming, uno más de los tantos clubes que no podrá contar con refuerzos

El conjunto de Santa Cruz de la Sierra fue inhabilitado para traer refuerzos.

Por Fabian Muñoz

Blooming
Blooming
Síguenos enSíguenos en Google News

Blooming no pudo zafar del castigo y enfrenta un desafío crucial en la conformación de su equipo para la temporada 2024 debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La sanción, que tiene su origen en el retraso en el pago al ex delantero Jefferson Tavares, prohíbe al club de Santa Cruz de la Sierra habilitar nuevos jugadores hasta, mínimanente y hasta el momento, la segunda ventana de transferencias del 2024. El TAS rechazó la apelación presentada por la dirigencia de Blooming, confirmando así la vigencia de la sanción.

El club, ante la prohibición, está obligado a buscar alternativas para su planificación deportiva en cuanto a la temporada 2024, ya que varios contratos clave, incluyendo los de Jaime Villamil, Abraham Cabrera, Miguel Becerra, Pablo Luján, César Menacho, Fernando Arismendi, Gastón Rodríguez, Juan Carlos Arce, Pedro Siles, Rafael Mollercke y Richet Gómez, están por finalizar y en algunos casos han finalizado. Las renovaciones se encuentran bajo evaluación constante, generando incertidumbre sobre la continuidad de los players.

La confirmación del fallo del TAS implica una carga financiera adicional para Blooming, ya que como reincidente, el club deberá pagar 6.000 francos suizos (equivalentes a 5.000 dólares) por los costos legales de FIFA y del jugador involucrado. Además, la restricción de no poder habilitar la ventana de pases para nuevos jugadores representa un desafío significativo en la estrategia de reestructuración del equipo.

Blooming no podrá realizar contrataciones para la temporada 2024

Lo dicho. La dirigencia se encuentra inmersa en la búsqueda de soluciones que sean alternativas para la integración de su plantel en el 2024. A pesar de la dificultad impuesta por la sanción, el club busca adaptarse y encontrar la mejor manera de enfrentar el obstáculo para mantener la competitividad en la próxima temporada, cosa que hasta el momento se torna cada vez más complicada.


Más noticias