Primera División de Bolivia

Llegó a River Plate como una gran promesa del fútbol boliviano y no dio la talla

El delantero llegó al fútbol argentino pero nunca logró asentarse, si quiera por 5 partidos seguidos

Por Facundo Mezzabotta

13/01/2024, 07:19 PM

El delantero llegó al fútbol argentino pero nunca logró asentarse, si quiera por 5 partidos seguidos

Para los futbolistas de Bolivia, como para cualquier jugador nacido en Sudamérica, jugar en Europa no es el único sueño, sino que algunos equipos del continente resultan igual de atractivos, como puede ser Boca Juniors, River Plate, Palmeiras o Flamengo. A pesar de los anhelos, llegar a estos cuadros no es para cualquiera, y una vez llegado, mantenerse es otro reto más.

Te puede interesar: El mensaje oculto detrás de los comunicados de Bolívar y los rumores que desataron

Constantemente aparecen joyas o grandes promesas que prometen cambiar el futuro del fútbol sudamericano, pero con el paso de los años, o a veces de meses, su realidad cambia totalmente y su título de "promesa" queda en la nada. Algo así sucedió con Damián Lizio, que llegó a River Plate y nunca logró siquiera asentarse 5 partidos seguidos.

El futbolista llegó a River Plate como una joya que había que pulir pero que su futuro pedía a gritos Europa. Y todo comenzó más que esperanzador por el delantero, que hizo su debut en el 2007, y que llegó a consagrarse campeón durante el 2008, con Diego Simeone como director técnico de ese momento.

Lamentablemente su participación en el equipo argentino fue casi nula, jugando tan solo dos partidos. Si bien su nivel nunca le permitió destacarse y ganarse un lugar, el contexto nunca fue el mejor para él, ya que en el mismo plantel, e incluso puesto, aparecían jugadores como Alexis Sánchez, Diego Buonanotte y Ariel Ortega, entre otros.

Te puede interesar: La despedida de Bolívar para dos de sus jugadores que no integrarán el plantel en esta temporada

Qué es de la vida de Damián Lizio

La carrera del jugador nacido en Bolivia es tan extensa como irregular, y es que el futbolista cambió de equipo casi como el trotamundos uruguayo, Sebastián Abreu. Desde equipos del torneo de Bolivia, de la segunda división de Chipre, la liga brasilera y hasta la qatarí, fueron algunos de los conjuntos que tuvieron el honor de tener entre sus filas al jugador de 34 años que actualmente milita en All Boys de la segunda división argentina.

Temas


Más noticias