Primera División de Bolivia

Le quiere poner fin, cómo está la situación económica de Wilstermann con la FIFA

En el "Aviador" abunda la preocupación por su situación financiera

Por Agustin Zabaleta

En el "Aviador" abunda la preocupación por su situación financiera
En el "Aviador" abunda la preocupación por su situación financiera
Síguenos enSíguenos en Google News

En el marco del inicio de la temporada 2024, todos los clubes finiquitan los detalles para el inicio del torneo y muchos se ocupan de la parte deportiva para que los equipos compitan al máximo nivel. Sin embargo, otros deben prestar atención a la parte económica de la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Los liquidó, así se burló Claure de los hinchas de The Strongest

No fue un gran inicio de año para el club rojiazul. Lo inició con deudas a futbolistas de gestiones pasadas que le impedían habilitar nuevos jugadores. En los últimos días, el equipo Cochabamba realizó el pago total a Miguel Bianconi y un pago parcial acordado a Serginho, casos que mantenían la sanción.

Con este acuerdo con los dos jugadores, Wilstermann tendrá ante FIFA que realizar un trámite constatando los pagos a estos deportistas y de ese modo tendrá luz verde para poder habilitar a sus nuevos jugadores en los próximos días, con el fin de poder utilizarlos en el Apertura.

La comisión directiva de la institución espera poder concretar estas habilitaciones en el transcurso de la próxima semana y poder contar así con la totalidad de su plantel para la Primera División, que arrancará el 16 de febrero, y para la Copa Sudamericana, donde enfrentará en marzo al Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.

TE PUEDE INTERESAR:

La rompió, fue pieza clave en Bolívar y así lo recuerda el club

El camino de Wilstermann con FIFA este año

Las sanciones contra Jorge Wilstermann, por parte de la FIFA se debe a casos de incumplimientos de contratos. Entre esos se encontraban las denuncias por falta de pago al ex técnico Diego Cagna, el extremo brasileño Serginho (reclama 100.000 dólares) y el también brasileño Miguel Bianconi (reclama 87.000 dólares).


Más noticias