Primera División de Bolivia

La insólita forma en que tuvo que viajar el plantel de Real Santa Cruz

Los jugadores regresaron tras una gira por Perú donde volvieron con dos derrotas a cuestas.

Por Facundo Mezzabotta

Los jugadores regresaron tras una gira por Perú donde volvieron con dos derrotas a cuestas.
Los jugadores regresaron tras una gira por Perú donde volvieron con dos derrotas a cuestas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay pocos aspectos positivos para resaltar de la gira que realizó Real Santa Cruz por tierras peruanas en los últimos días. Es que el Albo no solamente se trajo dos derrotas en los amistosos que disputó con equipos locales de menor nivel, sino que además sufrió el tema de los viajes y traslados del plantel.

Te puede interesar: La contundente frase de Antonio Zago sobre el partido de Bolivia contra Brasil

El sábado pasado fue el primer encuentro que disputó Real Santa Cruz en el país vecino. Los Merengues se enfrentaron ante el Club Deportivo Los Chankas en la localidad de Andahuaylas. El resultado fue adverso ya que tras un partido vibrante terminaron perdiendo por 3 a 2 a dos ante el equipo local que hará su debut en la Primera División de Perú.

Un día después se realizó el segundo partido amistoso, aunque en la ciudad de Tarma donde enfrentaron al equipo local ADT, que también hizo su presentación oficial. El resultado fue aún peor ya que Real Santa Cruz terminó siendo vapuleado por 4 a 0, aunque hay que destacar que en ambos encuentros se destacó el desempeñó de algunos de los refuerzos.

Pero además, lo complicado de esta parte de la pretemporada fueron los viajes y traslados del plantel y cuerpo técnico de Real Santa Cruz. Es que por las lluvias tuvieron que retrasar uno de los vuelos y terminaron viajando en un incómodo avión carguero-militar. Luego les tocó otro recorrido de 14 horas por tierra entre amistoso y amistoso, lo que sin lugar a dudas repercutió en el desempeño de los jugadores.

Te puede interesar: El inesperado desafío que tiene Pablo Lavallén tras la derrota de The Strongest

La buena noticia

Dentro de este mal panorama, una de las buenas novedades en el ámbito de Real Santa Cruz fue que el director técnico contó con la presencia de una de sus estrellas. Se trata del volante ofensivo de 25 años Limberg Gutiérrez, quien en los últimos días renovó su contrato por un año más. El jugador tuvo un destacado paso el año pasado ya que sacó provecho de sus cualidades para marcar goles importantes para Real Santa Cruz.


Más noticias