Primera División de Bolivia

La increíble decisión de la federación sobre los sancionados de Bolívar

El "Celeste" recibió una noticia que le cambia los planes pensando en el debut

Por Agustin Zabaleta

El "Celeste" recibió una noticia que le cambia los planes pensando en el debut
El "Celeste" recibió una noticia que le cambia los planes pensando en el debut
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el enorme revuelo por la gresca en el amistoso entre el "Gigante Paceño" y Guabirá y la posterior sanción a jugadores que generó mucha bronca en ambas instituciones, ahora la novela suma un nuevo capítulo que en esta ocasión calma las aguas para los clubes.

TE PUEDE INTERESAR:

Atención The Strongest, ya se sabe la nueva fecha del partido ante San Antonio

Tan solo un día después de emitir la sanción contra los jugadores Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez por las agresiones contra el "Azucarero", el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó sin efecto esta disposición y estos jugadores ahora quedaron a disposición del cuerpo técnico comandado por Flavio Robatto.

Por medio de un comunicado, la entidad de La Paz anunció que su defensa en este caso encontró respuesta por lo que el Tribunal logró "rectificar su error y dar marcha atrás en la resolución que sancionaba a dos de nuestros jugadores". Cabe recordar que Justiniano tenía la sanción de cuatro partidos y el extremo ofensivo Rodríguez de la suspensión de dos fechas en el Apertura.

Pese a esta buena noticia, el club de Tembladerani anunció que asumirá la defensa legal para librar al defensor, Bryan Bentaberry, y al director técnico, Flavio Robatto, del proceso sumario deportivo iniciado por las agresiones físicas en el duelo amistoso.

TE PUEDE INTERESAR:

Atento Aurora, el motivo por el que una de sus figuras corre riesgo en el futuro

La justificación de los clubes

Entre los argumentos expuestos por ambos clubes, estaba el hecho de que no existe una normativa específica para los amistosos. Además, alegaban que el encuentro en Montero era una práctica, por lo cual no había veedor, ni planilla, ni una designación del equipo arbitral de parte de la Comisión Nacional de Árbitros.


Más noticias