Primera División de Bolivia

La estrategia secreta del Blooming para volverse un equipo invencible

El club Blooming avanzó en un plan que le puede traer muchos beneficios en el futuro

Por Facundo Mezzabotta

El club Blooming avanzó en un plan que le puede traer muchos beneficios en el futuro
El club Blooming avanzó en un plan que le puede traer muchos beneficios en el futuro
Síguenos enSíguenos en Google News

El Blooming tiene una estrategia para dejar atrás los tiempos difíciles y volverse invencible en el futuro. El club decidió anunciar la incorporación de Limberg Gutiérrez como reclutador oficial de jugadores juveniles. La operación puede ser todo un éxito ya que el nuevo empleado del Blooming tiene mucha experiencia y puede ayudar mucho a atraer talentos jóvenes que no hayan sido descubiertos hasta el momento.

Te puede interesar: Pato Rodríguez reveló detalles de cómo fue su nuevo contrato con Bolívar

Limberg va a ser un reclutador, aprovechando que tiene conocimiento dentro de las provincias y comunidades. Él tiene una escuela en Guarayos, y nos va a acercar a los mejores talentos. Vamos a recibirlos y tenerlos aquí, en el albergue para que estos chicos puedan cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional”, explicó el presidente del Blooming, Sebastián Peña.

La idea es que con esta estrategia, Limberg Gutiérrez sea una especie de puente entre el Blooming y los jugadores jóvenes de cada región y que no hayan sido descubiertos o cuyo talento esté siendo desaprovechado. “Hay que viajar y armar la logística; ver las necesidades y ver dónde están los talentos. Ya tengo registrados varios lugares, entonces ya yo se lo voy a poner en conocimiento a la dirigencia”, señaló Limberg Gutiérrez.

El reclutador de jugadores juveniles también resaltó que los años críticos de los jóvenes está entre los 14 y los 16 años. “Así cuando lleguen, acá se terminen de formar. Hay mucho talento, que a veces es poco visto”, explicó, en su presentación como parte de la nueva estrategia del Blooming para nutrirse de jugadores y convertirse en una potencia invencible en el futuro.

Te puede interesar: El polémico sistema con el que la FBF elegirá a los árbitros

El partido clave para el Blooming

En tanto, el plantel del Blooming continúa en pretemporada y jugando amistosos para ponerse en forma y llegar en perfectas condiciones a su debut en el torneo Apertura de la División Profesional. Pero antes de eso, el próximo domingo tiene un partido muy complicado por la Copa Santa Cruz, en la que deberá jugar el clásico contra Oriente Petrolero. Sin dudas, una prueba de fuego para ambos equipos que servirá como forma de saber dónde están parados a esta altura de la pretemporada.


Más noticias