Primera División de Bolivia

Es un papelón, el Apertura de Bolivia ya tiene un partido suspendido

Todavía no se jugó el primer partido y de manera insólita ya se postergó un encuentro

Por Agustin Zabaleta

16/02/2024, 08:40 PM

Todavía no se jugó el primer partido y de manera insólita ya se postergó un encuentro

La expectativa por el inicio de la temporada 2024 está latente en todos los hinchas del fútbol bolivianos, que esperan ver a sus equipos sumar los primeros minutos de manera oficial. Sin embargo, dos de ellos tendrán que esperar un poco más para verlos jugar.

TE PUEDE INTERESAR:

Ponen excusas, dirigentes de Bolívar y Guabirá salen al cruce tras las sanciones

El Municipio de Entre Ríos del Trópico de Cochabamba se preparaba para recibir al primer partido en la Primera División de San Antonio Bulo Bulo, que enfrentaría a The Strongest por la fecha 1 del Grupo A del Torneo Apertura. Sin embargo, bloqueos en el camino rumbo al estadio obligaron a ambas instituciones y a la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a suspender el partido y moverlo para otra fecha.

La gravedad del asunto, externo a los clubes y a todo lo que tiene que ver con el fútbol boliviano, pasa por el bloqueo que se encuentra en Yapacaní, en la carretera que une Santa Cruz y Cochabamba. Esta protesta perjudica por completo la logística del "Aurinegro", que tenía planeado primero ir a Santa Cruz para posteriormente pasar a Entre Ríos y llegar a Bulo Bulo.

De igual manera, este bloqueo impediría el traslado del equipo encargado de la transmisión televisiva, el VAR y los árbitros. La suspensión del encuentro fue confirmada por el equipo local mediante un comunicado en redes sociales y luego por Ronald Crespo, presidente de The Strongest, en el medio de comunicación “Radio Panamericana”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras las bajas, este podría ser la formación del Bolívar para el debut

Cuál es el verdadero inconveniente

Los manifestantes que cortaron el camino exigen la construcción de un tramo carretero en Faja Norte. La medida de presión responde a la larga espera por la aprobación del proyecto, financiado por Fonplata, que contempla un préstamo de más de 56 millones de dólares para su ejecución.

Temas


Más noticias