Primera División de Bolivia

El rechazo "categórico" de The Strongest sobre el no inicio del torneo local

Desde el club paceño emitieron un escrito cruzando a las autoridades de FABOL

Por Facundo Mezzabotta

17/01/2024, 08:03 PM

Desde el club paceño emitieron un escrito cruzando a las autoridades de FABOL

El aspecto económico en la Primera División de Bolivia viene con varias idas y vueltas en los últimos meses, a tal punto que el sindicato de jugadores aseguró que no comenzará el torneo a mediados de febrero. Pero esa no es la única verdad ya que distintos clubes han negado esa versión y ahora fue The Strongest, a través de un comunicado, quien salió al cruce.

Te puede interesar: Llegó el arquero argentino a Bolívar y su firma ¿reaviva la salida de Lampe?

El próximo 16 de febrero debería comenzar el torneo. Sin embargo, desde la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) negaron esta posibilidad ante un reclamo que vienen manteniendo los jugadores. Desde esa entidad aseguran que se adeudan salarios de los futbolistas y hasta en algunos casos se deben remuneraciones del 2021.

En ese marco es que desde el club The Strongest publicaron un comunicado en las últimas horas negando esa situación. En el escrito manifestaron “nuestro total respaldo y compromiso hacia las políticas y medidas de reestructuración del fútbol boliviano que gozan de plena legalidad toda vez que fueron aprobadas por unanimidad por el último Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol”.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de presión, hostigamiento o amenazas por parte de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), las cuales pretenden desestabilizar y generar un daño irreparable al fútbol boliviano y a los clubes miembros, perjudicando gravemente las diversas competiciones que deben llevarse a cabo durante la gestión 2024”, dijeron desde The Strongest en el comunicado.

Te puede interesar: ¿Conflicto en puerta? Los clubes le declaran la guerra al FABOL

Dudas sobre el comienzo del torneo

Hace algunos días que Carlos Arias, un dirigente de FABOL, aseguró que el torneo no comenzará si no se regularizan las deudas con los jugadores. De hecho, garantizó que los futbolistas jugadores “están todos unidos y firmes porque saben que su plata es la que está en juego, se va a pelear por la remuneración económica”.

Temas


Más noticias