Primera División de Bolivia

El plan de Marcelo Claure para que el crack juvenil, el Diablito Echeverri, vista la polera del Girona

El presidente de La Academia quiere ver al argentino en su equipo español.

Por Fabian Muñoz

Marcelo Claure
Marcelo Claure
Síguenos enSíguenos en Google News

La joven joya argentina y de River Plate, Claudio Jeremías Echeverri, conocido como el Diablito, apodo heredado del crack boliviano, parece tener todo acordado con el Manchester City en una millonaria transferencia que rondaría los 25 millones de euros. A pesar del acuerdo, el joven jugador que disputó el Mundial Sub 17 estaría 6 meses o un año más en el conjunto de Núñez. Sin embargo, su primer destino en Europa podría ser el Girona, club del cual Marcelo Claure, presidente de Bolívar, tiene un 35% de las acciones.

El plan ambicioso de Claure involucra al Girona como puente para Echeverri en el fútbol europeo antes de unirse al Manchester City. El presidente de La Academia posee el 35% del club español, parte del City Group que tiene en su poder a equipos como Melbourne City, Montevideo City Torque, Troyes AC, New York City, Palermo, Mumbai City FC, Lommel SK, Yokohama Marinos, Sichuan Jiuniu, Esporte Bahía y Bolívar.

El joven delantero argentino, reconocido por su gran desempeño defendiendo los colores de la Albiceleste en el Mundial Sub-17 donde anotó 5 goles, 3 de ellos en un mismo partido ante Brasil llamó la atención de los grandes europeos. Aunque se espera su llegada a Inglaterra para la temporada 2025-2026, su posible paso por el Girona en España podría adelantarse para el primer semestre de 2025.

La apuesta por el joven argentino

Este movimiento estratégico es una prueba más de la sed del City Group de llenar al Manchester City con prometedores talentos sudamericanos. El acuerdo prevé es por supuesto un arriesgo, teniendo en cuenta que el Diablito Echeverri apenas ha sumado minutos en River Plate, pero quien sin embargo ha mostrado grandes cualidades vistiendo la polera de Argentina, colocándose entre las grandes promesas con las que cuenta hoy en día el fútbol en Sudamérica.


Más noticias