Primera División de Bolivia

El detalle que olvidaron los clubes bolivianos y enoja a la FABOL

En el marco de la lucha entre el gremio y los clubes un dato irrita a la entidad

Por Agustin Zabaleta

En el marco de la lucha entre el gremio y los clubes un dato irrita a la entidad

Al conocido conflicto entre instituciones y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (FABOL) a 30 días de iniciar el torneo es conocida a esta altura. La organización puso en duda el inicio del Apertura a raíz de las deudas que los clubes de Primera División poseen.

Te puede interesar: ¿Conflicto en puerta? Los clubes le declaran la guerra al FABOL

Los clubes y la FABOL se están sacando chispas en los últimos días. Tras el comunicado del gremio, donde anunciaron medidas de fuerzas, llegó la contraofensiva de las entidades, que sacaron una serie de comunicados para repudiar su accionar y apoyar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Vale el recuente de 15 de los 17 clubes de la división profesional de la temporada 2013 presentan deudas con sus jugadores. Incluso los tres descendidos. Solo Bolívar y The Strongest zafan en este punto. De los ascendidos no se conocen números en rojo que los comprometan con futbolistas.

Sin embargo, lo que más le molestó a la FABOL con los comunicados fue la nula autocrítica sobre las deudas salariales. Ninguno admite los impagos que llevaron a la agremiación a tomar medidas de fuerza. Lo que se viene es que pareciera que ninguno cederá un centímetro en su postura, con el torneo a punto de arrancar.

Te puede interesar: ¿Cómo terminará? Los gigantes paceños se meten en la pelea con la FABOL

Uno que puso el grito en el cielo

Si bien la FABOL reconoce a Bolívar y The Strongest como únicos "limpios" en el asunto, otro de los clubes de Primera salió al cruce en su comunicado. Es que Always Ready aseguró que tampoco debe y advirtió que podría iniciar acciones legales contra los ejecutivos del gremio por haber hecho esa afirmación,

Temas


Más noticias