Primera División de Bolivia

El caso similar al de Florentín Pogba que tuvo Always Ready en 2023

No es la primera vez que el Albirrojo busca contratar a un jugador exótico en su plantilla

Por Facundo Mezzabotta

No es la primera vez que el Albirrojo busca contratar a un jugador exótico en su plantilla
No es la primera vez que el Albirrojo busca contratar a un jugador exótico en su plantilla
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días se conoció una noticia bomba en el mundo de Always Ready. Lo que era un rumor finalmente se concretó. Florentín Pogba, hermano del campeón del mundo con Francia en 2018, se sumó a la pretemporada del plantel. Si bien todavía no firma como refuerzo, existe un antecedente cercano en la institución que hace creer que la operación podría concretarse.

Te puede interesar: El 4 de febrero es la fecha clave para Blooming y Oriente Petrolero

Todos los hinchas del Albirrojo recuerdan el breve paso que tuvo Wilfried Bony a mediados del ño pasado. El delantero marfileño tenía una vasta trayectoria europea, donde llegó a jugar hasta en el Manchester City, y también representó a la selección africana en el Mundial de Brasil 2014. Con esos pergaminos, ilusionó a todos los hinchas de Always Ready.

Sin embargo, no todo salió como esperaban. El propio entrenador del club, que en ese entonces era el argentino Claudio Biaggio, aseguró públicamente que Wilfried Bony estaba excedido de peso y su estado físico no era el mejor. Además, tenía 34 años y es sabido que a los extranjeros les lleva un tiempo aclimatarse al fútbol boliviano.

El delantero africano terminó disputando tan solo dos encuentros durante su estadía en Bolivia y se fue por la puerta de atrás. Por eso todos miran de reojo la situación de Florentín Pogba, quien tiene 34 años y viene de un largo parate debido a distintas lesiones que lo aquejaron en su último paso por el fútbol de India.

Te puede interesar: La mala racha que buscará romper la Sub 23 de Bolivia en el Torneo Preolímpico

Las palabras de Florentín Pogba en su llegada a su nuevo equipo

Ya integrado al plantel de Always Ready, aunque todavía sin firmar, el defensor francés aseguró que “vengo a pelear un puesto”. Lo dijo en el aeropuerto antes de partir hacia Perú, donde el Albirrojo disputará una serie de amistosos. “Quería entrenar. El director me dijo que ya se podía entrenar, entonces estoy dispuesto, ya después veremos qué puede pasar”, aseguró en sus primeras declaraciones en tierras bolivianas.


Más noticias