Primera División de Bolivia

¿Conflicto en puerta? Los clubes le declaran la guerra al FABOL

Comienzan a medir fuerzas las instituciones deportivas y el gremio de jugadores

Por Agustin Zabaleta

Comienzan a medir fuerzas las instituciones deportivas y el gremio de jugadores

A 30 días de iniciar la temporada la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (FABOL) puso en duda el inicio del Apertura a raíz de las deudas que los clubes de Primera División poseen con los planteles.

Te puede interesar: El Royal Pari se sacó de encima un dolor de cabeza y los hinchas festejan

La principal medida tiene que ver con que los jugadores no se presenten ni a los partidos de sus equipos ni a los de la selección nacional. Incluso también se toma en cuenta a los jugadores nacionalizados. Ante este panorama, los clubes ya salieron a marcar su postura y es posible que con el correr de las horas todos se manifiesten.

Por medio de las redes sociales, el primero que salió a pegar fue Royal Pari: "Rechazamos las medidas anunciadas por FABOL (...) brindamos nuestro apoyo total a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)". Guabirá le siguió: "Condenamos cualquier tipo de amenaza de la FABOL que atente contra el inicio del torneo y la Selección Nacional".

Con el correr de las horas, más clubes se pronunciaron al respecto. Nacional Potosí también publicó en X (ex Twitter) repudiando el accionar de la FABOL y dándole el apoyo a la FBF. Independiente Petrolero posteó: "Nos encontramos comprometidos con el crecimiento del balompié nacional y ratificamos nuestra presencia en el inicio de la temporada 2024".

Te puede interesar: ¿Contra quiénes? Aurora planea amistosos para llegar bien a la Copa Libertadores

Los que juegan copas también

Aurora también se pronunció y dio su compromiso para buscar estabilidad en el fútbol nacional. Por su parte, también por redes sociales, Universitario de Vinto se pronunció: "No aprobamos ni apoyamos cualquier tipo de accionar o amenaza de la FABOL".

Temas


Más noticias