Primera División de Bolivia

¿Cómo terminará? Los gigantes paceños se meten en la pelea con la FABOL

Los dos clubes más grandes de Bolivia se involucran con el sindicato de futbolistas

Por Agustin Zabaleta

Los dos clubes más grandes de Bolivia se involucran con el sindicato de futbolistas
Los dos clubes más grandes de Bolivia se involucran con el sindicato de futbolistas
Síguenos enSíguenos en Google News

A menos de un mes del inicio del torneo Apertura en Bolivia, los conflictos con la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (FABOL) no parecen cesar a raíz de las deudas pendientes de los clubes con los jugadores de los planteles.

Te puede interesar: ¿Conflicto en puerta? Los clubes le declaran la guerra al FABOL

En la jornada de martes muchos clubes de la Primera División se pronunciaron en contra para repudiar los hechos que puede llevar al paro total de futbolistas, ya que no solo ser vería afectado el fútbol nacional sino también la participación en la Selección Nacional.

Para apoyar y aportar un capítulo más en la discusión, en horas de la noche los dos clubes más importantes de país, más exitosos y convocantes, Bolívar y The Strongest, sacaron fuertes comunicados para declararle la guerra la FABOL y respaldar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El Club Bolívar no apoya la huelga propuesta y se compromete a presentarse en todos los partidos programados", posteó en X (ex Twitter) la cuenta oficial del "Celeste". En tanto, la de The Strongest publicó: "Rechazamos cualquier intento de presión, hostigamiento o amenazas por parte de la FABOL, las cuales pretenden desestabilizar y generar un daño irreparable al fútbol boliviano y clubes miembros".

Te puede interesar: Bolivia lo disfruta, un histórico escenario está de aniversario

Los únicos que tienen luz verde

Pese a los comunicados y estar en contra de la FABOL, la "Academia" y el "Tigre" son los únicos clubes de la Primera División que no tienen deudas con sus jugadores, por lo que la FABOL no está contra ellos de manera directa. Más allá de esta cuestión, ambos clubes tomaron partido en esta discusión y se pusieron del lado de la FBF y de las otras instituciones.


Más noticias