Primera División de Bolivia

Bolívar confirmó la cesión de Gabriel Villamil, se arrepintió y la historia dio un giro inesperado

El equipo de La Paz había comunicado que Villamil se iba a la Liga de Quito con préstamo con opción de compra

Por Facundo Mezzabotta

El equipo de La Paz había comunicado que Villamil se iba a la Liga de Quito con préstamo con opción de compra
El equipo de La Paz había comunicado que Villamil se iba a la Liga de Quito con préstamo con opción de compra
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Villamil, el volante de Bolívar, quedó en medio de una telenovela llena de misterio. Esto se debe a que La Academía anunció su cesión a la Liga de Quito y después eliminó la información y publicó otra en la que ya no se lo mencionaba. Lo curioso es que esto transcurrió con muy poco tiempo de diferencia y ahora ya no se sabe que pasará con el mediocampista que se encuentra con la sub-23 de Bolivia.

Te puede interesar: Estudiantes de la Plata busca arquero con experiencia y quiere dejar al Bolívar sin Carlos Lampe

En el primer comunicado, Bolívar señalaba que Gabriel Villamil iba ser cedido a la Liga de Quito, actual campeón de la Copa Sudamericana. El traspaso era en calidad de préstamo por un año con opción de compra. La cesión no dejaba de llamar la atención teniendo en cuenta que el mediocampista había jugado 27 partidos y convirtió seis goles. Además, el cuerpo técnico lo tenía en cuenta para el 2024.

Sin embargo, Bolívar decidió eliminar la información y publicó una nueva en la que ya no se menciona la cesión de Gabriel Villamil a la Liga de Quito, como así también el traspaso del arquero Alex Arancibia. Esto último es posible que tenga que ver con la posible transferencia de Carlos Lampe a Estudiantes de la Plata, club argentino que se ha mostrado interesado en contratarlo.

Por ahora, Bolívar no ha dado explicaciones de lo sucedido y ha confirmado solamente las salidas de Diego Bejarano (Oriente Petrolero), Rubén Cordano, Nicolás Ferreyra y el delantero chileno Ronnie Fernández. El caso de Villamil es muy diferente, ya que ahora quedó envuelto en un misterio a pocos días de iniciar su participación en el Preolímpico en Venezuela.

Te puede interesar: El motivo por el cual el sindicato de futbolistas aseguró que no comenzará el torneo local

La otra posible salida del Bolívar

El Bolívar podría sufrir una sexta baja en los próximos días. Esto se debe a un interés de Estudiantes de la Plata (Argentina) en el arquero Carlos Lampe. El equipo argentino perdió a Mariano Andújar y busca a un arquero experimentado. Si bien Lampe tiene contrato hasta el 2025, no vería con malos ojos el de retornar al fútbol argentino en donde ya estuvo en Boca Juniors y Atlético Tucumán.


Más noticias