Primera División de Bolivia

Atento Royal Pari, un jugador se iría y reforzaría a un rival directo

Un equipo se llevaría a un jugador que tuvo mucho rodaje en la última temporada

Por Agustin Zabaleta

Un equipo se llevaría a un jugador que tuvo mucho rodaje en la última temporada

Los traspasos entre los equipos de la Primera División es algo más que común. Sin embargo es doloroso para los clubes ver cómo jugadores importantes se van a algun equipo poderoso o de igual nivel para elevar la calidad de plantel, mientras el vendedor tiene la difícil tarea de buscar reemplazo.

Te puede interesar: ¿Se dará? Always Ready y la U de Vinto realizarían un trueque

De momento, Royal Pari sufriría esa situación, ya que Real Tomayapo se llevaría a un jugador de su equipo y sumarlo a sus filas. Son dos equipos con el objetivo de no sufrir con el descenso y apelará a meterse a la Copa Sudamericana, algo que el equipo de Tarija logró, por primera vez en su historia, para este año. Los de Santa Cruz debutaron en este torneo en 2019.

Se trata del mediocampista venezolano Mijaíl Avilés, quien la pasa temporada jugó 28 partidos en el cuadro rojiazul. El jugador de 36 años tendría todo listo para salta de un club a otro, así lo afirmó el periodista Álex Cabo en su cuenta de X (ex Twitter): “Mijail Avilés jugará en Real Tomayapo en 2024”.

Esta información se vio reforzada con otra colega, Gimena Osorio, quien también publicó en X: "Correcto Alex “Pirata” Cabo, el jugador llegará entre lunes o martes de esta semana a Tarija. Un dato es que el 2023 en el segundo semestre el jugador también estuvo apunto de cerrar vínculo con el club tarijeño”.

Te puede interesar: No quiere descender, Independiente Petrolero busca no sufrir y se refuerza

La trayectoria de Avilés

El nacido en 1987 se inició como profesional en 2010 en Deportivo La Guaira, luego tuvo pasos en su país por Carabobo (2014), Estudiantes de Mérida (2015), Monagas (2016) y Metropolitanos (2017). En 2018 dio el salto el exterior, al pasar a Universitario de Sucre. En 2020 pasó a Independiente Petrolero, donde fue campeón, y en 2023 jugó en dos clubes: Universitario de Vinto y Royal Pari.

Temas


Más noticias