Primera División de Bolivia

No se calló nada, Peña: “que el árbitro cambie el discurso es otra cosa”

familia (del árbitro Jordy Alemán), no soy un maleante”El director técnico de Independiente Petrolero, Álvaro Guillermo Peña, dio su versión sobre la supuesta amenaza

Por Fabian Muñoz

familia (del árbitro Jordy Alemán), no soy un maleante”El director técnico de Independiente Petrolero, Álvaro Guillermo Peña, dio su versión sobre la supuesta amenaza

¡Me están calumniando! De esa manera se expresó el director técnico de Independiente Petrolero, Álvaro Guillermo Peña, refiriéndose a las duras declaraciones realizadas por parte del árbitro Jordy Alemán, afirmando que el estratega amenazó a su familia, tras la conclusión del partido entre el equipo capitalino y Always Ready, el domingo en el estadio Patria, de Sucre.


“Te voy a buscar y más vale que cuides bien a tu familia”, presuntamente disparó Peña en contra del réferi tarijeño. La denuncia la hizo la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), mediante un comunicado público. Por el incidente, los árbitros activaron una demanda en contra del entrenador.
Ante esta situación, Peña salió rápidamente al cruce, calificando la acusación como una “mentira”, y que la misma tiene tintes de venganza por un antiguo conflicto, entre el director técnico y los árbitros.  


“Que me castigue Dios si yo amenacé a su familia. No soy un maleante, ni soy un sicario. Un hombre no amenaza a la familia, porque no tiene nada que ver en esto. Ahora que él me cambie el discurso es otra cosa”, dijo Peña.


Bajo esta línea, explicó que al finalizar el encuentro se dirigió al árbitro, pero no para amenazarlos, sino para cuestionar sus decisiones, “¿por qué me expulsas?, ¿te estoy ofendiendo o faltando el respeto?”, sostuvo.


Sobre el tema, Víctor Hugo Pérez, abogado que defiende a Peña, explicó  que el entrenador ya respondió a la demanda por “falsedad en el informe del partido”. Alegando que esta acción de los arbitro se debe por conflictos antiguos. Asimismo, Perez recordó que Peña se ha convertido en blanco de los árbitros. “Donde va a dirigir le hacen la vida imposible, porque en 2018 los demandó por amaño de partidos y Wilstermann lo respaldó”.

Informe arbitral


En la planilla del partido entre Always Ready e Independiente Petrolero, el juez del encuentro, Jordy Alemán, registró que Álvaro Guillermo Peña fue expulsado por “conducta inadecuada dentro del banco – una vez finalizado el partido”, mismo tenor del informe del árbitro Luis Miguel Villarroel, que dirigió a Aurora ante Independiente el pasado mes en el Capriles.


El proceso recién está comenzando, por lo que el Tribunal de Justicia Deportiva deberá analizar ambas versiones.
 

Temas


Más noticias