Primera División de Bolivia

Beñat salió a hablar luego de la derrota y los hinchas no lo pueden creer

El entrenador continúa poniendo excusas sobre los encuentros que no logra ganar en liga. 

Por Fabian Muñoz

El entrenador continúa poniendo excusas sobre los encuentros que no logra ganar en liga. 

Bolívar visitó a Independiente Petrolero y debía derrotarlo si quería acercarse a The Strongest y pelear el campeonato. Aun así, se enfrentaba a un rival que buscaba salir de uno de los últimos puestos de la tabla. Los celestes jugaron con el resultado del The Strongest ya consumado. El Tigre perdió el invicto en su visita a Gran Mamoré y Bolívar tenía una gran oportunidad para que Bolívar se ponga a cuatro puntos del líder.

La Academia se puso en ventaja cuando iban quince minutos de partido y Lucas Chaves de cabeza abrió el camino para la visita. Aunque el local no dio el brazo a torcer y empató el cotejo con un golazo de chilena de Thomaz Santos imposible para Carlos Lampe. El partido se fue al entretiempo con un Independiente que quería llevarse por delante a los celestes y lo mostraría en el segundo tiempo.

En la segunda parte se vieron más las ganas del local para quedarse con el partido y fue más protagonista. A los siete minutos del complemento iba a llegar el gol de Independiente en los pies de Robin Ramírez. Fue un centro pasado que volvieron a meter al área y con el arco solo puso el dos a uno. El entrenador español se fastidió con partido e hizo algunos cambios para encontrar el empate. Aunque el resultado parecía que no llegaría.

El partido terminó dos a uno para Independiente. Esto puso contra las cuerdas a Beñat San José por la gran oportunidad desperdiciada nuevamente por Bolívar. Esto lo aleja de pelear por el torneo local y generó hartazgo en la hinchada. Aunque no hay indicios que el entrenador quiera dimitir, habló con la prensa en el día de hoy. Si bien no mencionó esa posibilidad de dejar el equipo, dejó claro los motivos de la derrota. 

¿Qué fue lo que dijo Beñat?

No estamos jugando bien de visitante, los campos son muy difíciles de jugar para el fútbol que nosotros queremos. No podemos controlar ese tipo de juego, de botes, de superficie que los rivales controlan, sobre todo cuando se juega al golpe largo. No estamos construidos para eso”.

Temas


Más noticias