Primera División de Bolivia

Universitario de Vinto busca un gran arranque de año con un delantero colombiano

El Universitario de Vinto cerró su séptimo refuerzo de cara al torneo local y la Copa Sudamericana

Por Facundo Mezzabotta

El Universitario de Vinto cerró su séptimo refuerzo de cara al torneo local y la Copa Sudamericana

El delantero colombiano Tommy Tobar, del Nacional Potosí, se convirtió en el séptimo refuerzo del club Universitario de Vinto. De esta manera, salvo algún caso excepcional, el equipo cerró su etapa de contrataciones de cara al torneo apertura y la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Todavía no debuta y Bryan Angulo ya recibe la primera mala noticia

Tommy Tobar Reyes tiene 36 años y se encontraba jugando en el Nacional Potosí desde el 2021. A lo largo de su carrera ha convertido alrededor de 150 goles y su presencia es muy esperada en la pretemporada de Universitario de Tinto. No es el único refuerzo. Los otros jugadores que han sido incorporados son: Pablo Luján, Juan Salvador Mercado, Mario Herrera, Maximiliano Núñez, Iván Huayhuata y Paolo Alcócer.

Pero no solo de refuerzos vive el Universitario de Vinto para ponerse en forma. El club busca jugar varios amistosos que le permitan al equipo llegar en condiciones al torneo por series que comenzará el próximo 16 de febrero. Al equipo del valle le tocó una zona conformada también por Guabirá, Independiente y Always Ready, aunque aún no sabe en qué fecha va a debutar ni contra quién.

El torneo local no es el único compromiso que tiene el Universitario de Vinto en esta temporada 2024. Esto porque el 6 de marzo, a las 18, tiene que jugar contra Nacional Potosí para definir su futuro en la Copa Sudamericana. Lo curioso es que ese día podría jugar Tommy Tobar para el elenco del valle.¿Se dará la famosa ley del ex en ese cotejo? recién se sabrá para esa fecha.

Te puede interesar: La selección sub-23 de Bolivia ya tiene la lista confirmada para el Preolímpico

¿Comenzará el torneo o habrá huelga de jugadores?

La Federación Sindical de Futbolistas Profesional de Bolivia (Fabol) anunció hace unos días que no permitirán que el torneo profesional inicie el próximo 16 de febrero a raíz de las deudas que varios clubes poseen con sus jugadores. La amenaza fue muy criticada por otras federaciones de jugadores. Lo cierto es que además de esa amenaza, también se conoció una serie de inhibiciones contra 11 clubes por parte de la FIFA por incumplimientos de contrato, lo que puso a varios equipos en la mira.

Temas


Más noticias