Selección de Bolivia

Volvió por más, Mauricio Soria no se quedó conforme y arremetió contra Carlos Lampe

El ídolo de la Selección de Bolivia, sin pelos en la lengua 

Por Fabian Muñoz

El ídolo de la Selección de Bolivia, sin pelos en la lengua 
El ídolo de la Selección de Bolivia, sin pelos en la lengua 
Síguenos enSíguenos en Google News

Mauricio Soria, leyenda de La Verde, fue entrenador de la Selección de Bolivia. Asumió en 2015 con el gran objetivo de afrontar la Copa América de Chile, la del año siguiente en Estados Unidos y encarar las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Si bien pudo lograr algunos hitos y romper rachas negativas en el equipo nacional, decidió dar un paso al costado en 2018, luego de tener problemas con alguno de los integrantes de su cuerpo técnico. Sin embargo, siempre siguió ligado al fútbol boliviano y siempre es una voz autorizada de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Estoy muy decepcionado del futbolista de hoy, quiere todo regalado, el puesto, el sueldo, no aprovechan la tecnología de hoy en día, los campos de juego. Antes, nosotros no teníamos esas posibilidades”, resaltó el ex arquero histórico sobre la actualidad de la competencia local. Por otro lado, remarcó: “Yo creo que Bolivia no llega al Mundial 2026. Ni aún habiendo nueve cupos”

¿Qué dijo Soria de Lampe?

“Una camada importante de futbolistas en este momento fue bajoneada, parada, empiezo con Rubén Cordano para mí debería ser el arquero de la selección hoy, pero traen a un arquero de jerarquía como es Lampe a Bolívar y a Cordano lo dejan afuera  y no puede luchar el puesto y teniendo 24 años, es una edad maravillosa que un chico pueda estar en una selección con 24 años”, sostuvo el ídolo boliviano sobre un puesto que conoce muy bien como es el arco nacional.
 


Más noticias