Selección de Bolivia

Un verdugo, Bolivia nunca le pudo ganar a Marcelo Bielsa como director técnico

La selección nacional se medirá ante la Celeste en Montevideo.

Por Fabian Muñoz

La selección nacional se medirá ante la Celeste en Montevideo.

El Estadio Centenario es el lugar indicado para que Bolivia y Uruguay se enfrenten por la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. Por el lado de la Verde, será el segundo partido de Antonio Carlos Zago como director técnico, mientras que por el lado de Uruguay, Marcelo Bielsa tendrá su sexto partido como DT de la Celeste.

Bolivia tendrá una dura parada esta noche en Montevideo. El historial no es para nada positivo, ya que la Verde apenas logró un empate en la década del 70 jugando en tierras uruguayas. El resto de los cotejos siempre terminaron en derrota y muchas de esas caídas han sido por goleada.

Este partido será la sexta vez que la Selección Nacional de Bolivia se mida ante un conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, y las estadísticas son poco alentadoras: 5 victorias para el argentino y apenas un empate. El primer choque se dio el 4 de junio de 2000 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Corea Japón 2002 y con el ‘Loco’ siendo director técnico de Argentina. En aquella oportunidad, la Albiceleste derrotó 1 a 0 a la Verde en Buenos Aires.

La revancha fue en La Paz y el encuentro terminó empatado 3 a 3. Líder Paz, Colque y Botero habían hecho los goles para una Bolivia que ganaba 3 a 1, pero que finalmente terminó recibiendo 2 tantos que igualaron el partido. Hernán Crespo en dos oportunidades y Juan Pablo Sorín convirtieron para el conjunto del Loco Bielsa. Ya en el año 2003, Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia en Buenos Aires.

Los últimos enfrentamientos entre Bolivia y Bielsa

Los otros dos enfrentamientos entre la Verde y Bielsa se dieron con el técnico dirigiendo el seleccionado chileno. Ambos partidos sucedieron durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 y fueron triunfos para La Roja por 2 a 0 en La Paz y 4 a 0 en Santiago.

Temas


Más noticias