Selección de Bolivia

Siempre igual, el entrenador que se quejó por los triunfos de Bolivia en La Paz

El Seleccionado Nacional y su frustración de no poder ganar partidos fuera de La Paz. 

Por Fabian Muñoz

El Seleccionado Nacional y su frustración de no poder ganar partidos fuera de La Paz. 

La Selección de Bolivia siempre tiende a ser un rival duro en las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol. Aunque siempre se espera que los candidatos a quedar en los primeros puestos sean Argentina, Brasil y Uruguay. Bolivia sigue con la ilusión de estar peleando por un lugar en la próxima Copa Del Mundo que tendrá la extensión de varios cupos en diversos continentes. 


La decisión de FIFA de extender la cantidad se selecciones que estarán en el Mundial 2026 es una gran posibilidad para que Bolivia este presente luego su última participación en 1994. Casualmente, también ese certamen fue en Estados Unidos, asique estaría vigente esa posibilidad para que Bolivia vuelva a decir presente en Norteamérica en 3 años. 


Con esta enorme posibilidad, los bolivianos que estén dentro de la próxima convocatoria de Gustavo Costas para disputar los amistosos de FIFA, deben prepararse bien para las Eliminatorias Estados Unidos 2026. Justamente, el entrenador del seleccionado nacional espera contar con sus mejores futbolistas, pero entiende la realidad que está atravesando el fútbol boliviano.


Si bien hay varios jugadores que están dando un gran nivel en sus respectivos clubes, no se tiene muy bien visto fútbol de la Selección de Bolivia. Con la posibilidad de jugar en la altura de La Paz, siempre se utiliza el mismo argumento y  el por qué cuesta tanto ganarle en condición de local a Bolivia.

<br/>¿Qué dijo Gustavo Costas sobre la altura? 


El entrenador se refirió a la actualidad del equipo y con el nivel que muestran sus futbolistas. En este caso, mostro optimismo, pero a su vez sabe de la fortaleza que tiene jugar en la altura; Tenemos que aprovechar la altura, no soy tonto, pero lo importante es que consigamos tener una buena selección que pueda jugar en la altura y en el llano, no depender solo en la altura. De visitante también tenemos que ser como cuando juguemos de local, presionar como en el partido ante arabia, no dejar jugar al rival. A mí me gustaron los dos partidos, a pesar  de que en uno perdimos. Los chicos entendieron el mensaje de demostrarnos a nosotros mismos que podemos jugar en todos lados, explicó Costas.
 

Temas


Más noticias