Selección de Bolivia

Si no era Cavani, Moreno Martins podría haber jugado la final de la Libertadores

El jugador era prioridad para Juan Román Riquelme.

Por Fabian Muñoz

El jugador era prioridad para Juan Román Riquelme.

Marcelo Moreno Martins debe ser uno de los pocos jugadores que estuvo a punto, en varias ocasiones, de fichar por instituciones grandes a nivel mundial, pero siempre por algún u otro motivo, se quedó en el umbral de la gloria. Cruzeiro es quizá el club más importante en el que el Flecheiro demostró su habilidad, sin embargo el delantero pudo haber vestido la polera del Real Madrid y también la de Boca Juniors, dos de los equipos más ganadores de la historia.

El interés de Real Madrid por Moreno Martins se dio en 2008 cuando el delantero boliviano militaba en Cruzeiro. Finalmente, por decisión del club de Brasil,  el pase no se concretó y el Flecheiro perdió una de las oportunidades más grandes de su vida.

Sin embargo, el goleador boliviano confesó que también estuvo muy cerca de jugar en Boca. Luego de que Darío Benedetto abandonara al club de la Ribera, Boca Juniors, seis veces campeón de América y tres veces campeón del mundo, comenzó una etapa de escasez goleadora. Los delanteros que fichaban en el club argentino no estaban a la altura de las expectativas y convertir goles empezó a transformarse en un problema diario.

Para la actual temporada, Boca Juniors terminó contratando al delantero uruguayo Edinson Cavani, sin embargo, según comentó Moreno Martins en una entrevista ofrecida, el equipo argentino se había comunicado con él, luego de su paso por Cerro Porteño, y solo faltó la firma para convertirse en nuevo jugador de la gloriosa institución de la Boca.

 

El día que Moreno Martins casi juega en Boa Juniors

Según trascendió, Juan Román Riquelme, figura histórica de Boca Juniors y actual vicepresidente del club, tenía como prioridad al delantero Marcelo Moreno Martins. Sin embargo, diferencias entre Cerro Porteño y el equipo argentino habrían sido el motivo por el cual el fichaje nunca se dio. Si Moreno Martins hubiera vestido la polera de Boca, quizá habría jugado la final de la Copa Libertadores que, finalmente, quedó en manos de Fluminense.

Temas


Más noticias