Selección de Bolivia

Saldría con sello FIFA, la casa de la ‘Verde’ pronto una realidad

El objetivo de la gestión actual de Fernando Costa es dotar de este predio deportivo para las selecciones nacionales

Por Fabian Muñoz

El objetivo de la gestión actual de Fernando Costa es dotar de este predio deportivo para las selecciones nacionales

La Casa de la Verde, el gran proyecto que se gestó en la gestión de César Salinas, será relanzado de nuevo, una vez que la FIFA y Conmebol, principales financiadores del mismo, han aprobado el nuevo proceso de licitación para la construcción de las obras en la zona denominada ‘Las Terrazas de Achumani’. 

 


Este proyecto es parte del programa FIFA Forward que se inició el 3 octubre de 2019, cuando se tomó posesión de los terrenos ubicados en Las “Terrazas” de la zona de Achumani colocando la primera piedra en la gestión de la FBF que encabezaba en ese entonces César Salinas (+). Y ahora con Fernando Costa se pretende culminar la misma.


“Creemos que de la forma en que ha sido propuesta la licitación de la FBF ha caído muy bien a la FIFA y Conmebol, estamos licitando a través de una consultora externa y la misma va a ser corroborada por otra empresa internacional. Esperamos que está licitación se terminará hasta el mes de mayo, cuando será lanzada la misma”, informó el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.

Asimismo, la FBF había analizado diversos factores que impedían el avance de obras, incluso llegaron a ver si era factible conseguir otros terrenos en un lugar diferente, pero esta situación quedó descartada, según expresó Uribe. “En algún momento hubo alguna duda o preocupación, la FIFA estaba muy susceptible del tema, estuvimos a punto de buscar en otro lugar, pero en Kigali, África, en el último congreso de FIFA, la Casa de la Verde se consolidó, han pasado tres auditorías externas, las que han reflejado que todo está en orden, ahora se tiene que hacer la segunda fase que es la construcción”, remarcó el personero de la FBF.

 

Pronto será una realidad<br/> 

La Casa de la Verde será edificada en un predio de cuatro hectáreas y la adquisición de los terrenos fue financiada por el programa FIFA Forward, Programa Evolución de la Conmebol y la FBF (adquiridas por 2,8 millones de dólares). El proyecto consta de tres canchas, un complejo hotelero, con todas las comodidades, gimnasio y algunas maquinarias (aún no detalladas), para el trabajo de los futbolistas.

 

Temas


Más noticias