Selección de Bolivia

Preocupación para Gustavo Costas, uno de sus jugadores trabaja diferenciado

Jaime Arrascaita trabaja separado del resto de sus compañeros.

Por Fabian Muñoz

Jaime Arrascaita trabaja separado del resto de sus compañeros.
Jaime Arrascaita trabaja separado del resto de sus compañeros.
Síguenos enSíguenos en Google News

El seleccionado boliviano comenzó su microciclo en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta a la espera de la doble jornada a disputarse en octubre ante Ecuador, en primer lugay y de local, y frente a Paraguay, en la segunda fecha y de visitante. Mientras tanto, surgió un problema en uno de sus jugadores, Jaime Arrascaita, quien debe entrenar separado del resto del plantel.

En 2011, Arrascaita se unió al equipo de reservas de Bolívar, donde participó en varios campeonatos regionales, nacionales e incluso internacionales, incluyendo la Dallas Cup en 2011 y 2012. Este período de desarrollo en las categorías juveniles sentó las bases para su futura carrera.

Su gran salto llegó en la temporada 2013-2014 cuando fue promovido al primer equipo de La Academia. Apenas con 19 años, hizo su debut en la primera división, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Portugal. Este debut marcó el comienzo de una carrera prometedora en el fútbol profesional boliviano.

Pero no fue solo a nivel de clubes donde Arrascaita hizo su nombre; también se destacó en la Selección Nacional de Bolivia. Pocos meses después de su debut profesional, tuvo el honor de vestir la camiseta de la selección de su país. Uno de los momentos más memorables de su carrera internacional ocurrió el 10 de septiembre de 2013, cuando ingresó en el segundo tiempo de un partido contra Ecuador durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Su contribución fue invaluable, ya que marcó un gol crucial que selló el empate 1 a 1.

Por esto motivo Jaime Arrascaita trabaja diferenciado

El jugador de The Strongest tiene un trauma en la rodilla por lo que se ha decidido separarlo del plantel y que trabaje diferenciado. Víctor Ábrego sufrió el mismo problema, pero en su caso la lesión, por suerte, ya está en su última etapa y no es motivo de preocupación.


Más noticias