Selección de Bolivia

Preocupación de Gustavo Costas, Bolivia no encuentra el juego en Asunción

La Verde y la Albirroja empatan sin goles en el Estadio Defensores del Chaco.

Por Fabian Muñoz

La Verde y la Albirroja empatan sin goles en el Estadio Defensores del Chaco.
La Verde y la Albirroja empatan sin goles en el Estadio Defensores del Chaco.
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolivia y Paraguay se miden en el Estadio Defensores del Chaco por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en busca de un cupo para el Mundial 2026. Ambos equipos, con poca efectividad ofensiva, llegaban con la necesidad de sumar de a tres. Tras el primer tiempo, el resultado marca un 0 a 0.

El partido comenzó con Paraguay en campo boliviano, pero con poca claridad en los primeros minutos. A los 8, Paraguay tuvo la primera oportunidad en los pies del delantero de San Lorenzo de Almagro, Adam Bareiro, pero Guillermo Viscarra le ahogó el grito de gol con una increíble atajada que mandó el balón al córner.

A los 12 minutos Alderete tuvo un cabezazo pero la pelota pasó por encima del travesaño. A los 23 minutos, Guillermo Viscarra empezó a convertirse en la figura del cotejo, el arquero de The Strongest le sacó un mano a mano clarísimo a Sosa tras una fina habilitación de Bareiro. Luego vino la primera polémica de la noche, Miguel Almirón le dio de afuera y el balón se coló en el ángulo inferior derecho de Viscarra, sin embargo el juez cobró offside, el VAR debió trazar líneas, pero finalmente el jugador de Newcastle estaba apenas adelantado. 

Paraguay seguía mejor, la Verde no llegaba al arco y el partido seguía 0 a 0 gracias a las dos atajadas del portero del Tigre. Cerca del final, hubo una trifulca entre los jugadores en el área boliviana y el árbitro solucionó mostrándole una amarilla a Moisés Villarroel y otra a Adam Bareiro.

Bolivia no reacciona y se salva gracias a Viscarra

Hasta el momento la selección boliviana sigue sin llegar al arco paraguayo. Gustavo Costas tiene el entretiempo para ajustar algunos tornillos y meter algún cambio en la mitad de cancha o en la parte ofensiva que pueda generar un poco de fútbol por parte de la Verde.


Más noticias