Selección de Bolivia

No es Bolivia, los países sudamericanos que clasificarán directamente al Mundial

Las selecciones que ya tienen su pase asegurado a la Copa del Mundo 2030.

Por Fabian Muñoz

Las selecciones que ya tienen su pase asegurado a la Copa del Mundo 2030.
Las selecciones que ya tienen su pase asegurado a la Copa del Mundo 2030.
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay, como países sedes de la Copa del Mundo 2030, tendrán clasificación automática para el torneo, al igual que los principales países anfitriones, España, Portugal y Marruecos. Esta decisión se tomó en el marco de la fórmula intercontinental y multisedes que se está preparando para la cita mundialista.

La FIFA había señalado previamente que los tres principales países organizadores (España, Portugal y Marruecos) tendrían plazas aseguradas en el torneo. Sin embargo, luego se aclaró que los tres países sudamericanos también estarían clasificados automáticamente. Esta fórmula llevará a que seis equipos, de un total de 48 selecciones participantes, tengan su clasificación garantizada al torneo. El aumento en el número de países participantes en el Mundial ha generado un cambio en la dinámica de clasificación.

En el caso de Sudamérica, originalmente se otorgaban seis plazas para el torneo, pero con la clasificación automática de Argentina, Uruguay y Paraguay, tres de esas plazas ya están asignadas a los países organizadores. Además, existe la posibilidad de que un equipo adicional se clasifique si supera una Eliminatoria de repechaje intercontinental lo cual es una buena noticia para Bolivia.

Argentina ha participado en todas las ediciones del torneo desde 1974. Uruguay, por su parte, ha estado presente en todas las fases finales desde 2010. En contraste, Paraguay no se ha clasificado para los tres últimos Mundiales y su última participación fue en Sudáfrica 2010, donde llegaron a los cuartos de final.

¿Cómo podría Bolivia clasificar al Mundial 2030?

Chile quedó afuera del plan inicial de, conjuntamente, organizar la Copa del Mundo 2030 junto a Uruguay, Argentina y Paraguay, lo cual automáticamente lo elimina de la posibilidad de clasificarse directamente. Por su parte, Bolivia, al igual que el resto de los seleccionados, tendrá que disputar normalmente las Eliminatorias Sudamericanas si es que pretender conseguir un cupo; sin embargo, como se mencionó anteriormente, existe la posibilidad de que se genere un repechaje internacional extra que ofrezca otro lugar para un equipo sudamericano.


Más noticias